Breaking News

5 consejos para triunfar en una feria de artesanos.





Las ferias de artesanos son una buena ocasiĆ³n para dar a conocer y vender nuestros productos. Ofrecen la oportunidad de la venta directa y podemos dar un trato personal a nuestros clientes. AdemĆ”s, podremos escuchar sus opiniones y sugerencias, asĆ­ como la de otros artesanos. De aquĆ­ saldrĆ”n inputs que nos permitirĆ”n mejorar nuestros productos, imagen, precios,… Ante un escenario tan relevante para un artesano, ¿por quĆ© no ir bien preparado? Hoy presentamos 8 consejos bĆ”sicos que te ayudaran a darte conocer y vender mĆ”s en una feria de artesanos. Empezamos.

1.Anuncia tu participaciĆ³n en la feria dĆ­as antes.

Con las prisas, este un punto que se nos puede pasar por alto. Y es que, aunque para nosotros pueda ser algo muy evidente, nuestros clientes lo desconocen totalmente. Aprovecha tus perfiles en las redes sociales u otros canales para anunciar que asistirƔs a una feria de artesanos 15 o 20 dƭas antes.

2. Se reconocible.

Colocar un letrero en la parte superior de la entrada de nuestro stand serĆ” fundamental. Como mĆ”ximo, 2 o 3 palabras con nuestra marca o logo, con colores contrastados y visible a metros de distancia. Si es posible, justo debajo podemos hacer una breve descripciĆ³n de nuestro negocio en letra mĆ”s pequeƱa. De esta manera seremos reconocibles entre el tumulto de gente y captar la atenciĆ³n de los clientes realmente interesados.



3. El producto debe destacar.

En las ferias de artesanos temĆ”ticas, donde es obligatorio decorar el stand, se suele caer en un error tĆ­pico: los adornos. La decoraciĆ³n, incluso la arquitectura del propio stand, puede quitar protagonismo a los productos. Es un error que puede arruinarnos las ventas, aunque nuestra intenciĆ³n sea la contraria.

Para evitarlo, es importante que el color de fondo sea neutro y que contraste con el producto. Si vendemos productos de madera, el soporte sobre el que se expone no puede tener el mismo color. Utiliza una tela u otros materiales totalmente diferentes, pero sin contradecir la imagen artesanal.

4. El precio, un elemento visible.

Publicar los precios de nuestros productos es una obligaciĆ³n y una necesidad. Hasta hace unos aƱos, cuando todo el mundo tenĆ­a trabajo y un estilo de vida estable, era posible participar en una feria de artesanos sin apenas exponer un precio. Hoy el escenario es totalmente diferente. En la era de la informaciĆ³n y el comercio internacional, creer que alguien se va a acercar a nuestro stand a preguntarnos algĆŗn precio es presuponer mucho. Si no hay precio, difĆ­cilmente habrĆ” venta. Solamente podremos vender a alguien a quien el precio no le suponga un problema, o lo que es lo mismo, a casi nadie.

Colocar el precio junto al artĆ­culo, claro y visible, es una manera de ser mĆ”s transparente, agilizar la compra y tomar posiciĆ³n en el mercado. Es un riesgo, pero no hacerlo es mucho peor.

5. Cada producto en su sitio.

Este punto dependerĆ” del tipo de producto que vendamos. Si ofrecemos productos alimentarios (pan, embutidos, quesos,…) la colocaciĆ³n debe transmitir una sensaciĆ³n de abundancia. Colocarlos unos encima de los otros, respetando las diferentes tipologĆ­as, es un sistema clĆ”sico pero que funciona. En la era del consumo, es importante que nuestros clientes puedan escoger y, para ello, debemos tener stock.

Por el contrario, si ofrecemos bienes de lujo o productos exclusivos, lo mejor serĆ” dar un mĆ­nimo espacio entre ellos. Fijaos en los museos. Una peana o un pequeƱo soporte nos ayudaran a “sacralizar” nuestro producto y darle una atmosfera mĆ”s elegante.

En cualquier caso debe quedar claro que vendemos. De lo contrario puede generar confusiones.



Fuente: www.labois.com