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¿ERES ARTESANO? AQUÍ 4 CONSEJOS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES EN INTERNET





Bastante se habla hoy en día de las redes sociales, el internet y los beneficios que pueden tener usándose de forma correcta para que pequeños productores ya artesanos incrementen sus ventas, contactos, visitas y prospectos. Pero ¿Cuáles pueden considerarse lo primeros pasos para aprovechar las cuantiosas herramientas hoy disponibles? ¿Dónde conseguirlas? ¿En qué podrían beneficiarte?


1. Usa tu celular al máximo : Tener celular no es un lujo, hoy es una necesaria herramienta que además de mantenernos en contacto directo con la gente, puede ser usado para administrar publicaciones, atender contactos de clientes más allá del teléfono y gestionar tus diferentes redes sociales en un sólo dispositivo móvil, todo para para generar más clientes. Explora las aplicaciones como "Administrador de páginas" para mantener siempre conectada tu Fanpage en tu celular, contestar mensajes directos de clientes y prospectos. Compartir publicaciones de tu trabajo y producto en Instagram, Twitter, Pinterest, Google+, entre muchas otras.


2. Crea tu primer catalogo : Crear tu catálogo es sencillo, es comenzar a fotografiar de forma metódica las piezas que se realizan en tu taller, cada que una pieza esté finalizada, date a la tarea de fotografiarla. No son necesarios costosos equipos fotográficos para comenzar a hacerlo, nos basta con un celular con cámara. Aprovecha la luz natural del día y los exteriores para no usar flash, lo cual le dará una apariencia mucho más natural y semejante en colores a los reales. Saca al menos 3 fotos por pieza de tus productos, buscando plasmar diferentes ángulos para que tus clientes, puedan conocer a detalle lo que llame su atención. 


3. Debes de tener una pagina web : Queremos que primero consideres que una página web, es un escaparate totalmente controlado por ti, para que le gente encuentre tu trabajo y propuesta de forma profesional, sin bombardeos constantes de la competencia alrededor (como es el caso de las redes sociales). Hoy en día es sinónimo de calidad que una negocio o marca, tenga una página web que sintetice lo que hace, por qué, desde cuando lo hace; que aporte al contacto con visitantes y pueda ser una galería informativa de los servicios y productos que se ofrecen. Una página web propia donde además puedas enlazar tus herramientas digitales más utilizadas, poder recabar datos, compartir lo mas nuevo de tus trabajos como llevar, como también poder vender en línea. Definitivamente las posibilidades son bastante amplias.




4. La publicidad puede ayudarte : Es un hecho, la publicidad puede ayudarte a encontrar a personas que ya están buscando lo que haces o tienen un interés especial en el tema, sin saber que tú lo haces. Es por eso que la publicidad en internet es una poderosa herramienta para acercarte a quien no sabe que te puede encontrar. Las Redes Sociales son un negocio, y se basa en el aprovechamiento de los datos que damos a ellas libremente. Facebook, te cobra por darte la posibilidad de acercar tus anuncios a un público específico de una forma muy sencilla, fácil de segmentar y delimitar. Si te dedicas a dar talleres enseñando tu oficio, si vendes una determinada artesanía, si tienes algún evento, o venta especial o promocional, siempre habrá público entre los millones de usuarios de redes sociales, que esperan encontrar información relevante para ellos.



Fuente: www. estilomxmedia.com