Breaking News

10 maneras para saber elegir los mejores productos alimenticios





El secreto de una vida sana y en forma, es la moderaciĆ³n y la variedad alimenticia, esto quiere decir que, si comemos de todo, con sensatez, podemos cubrir nuestras necesidades nutricionales, el placer y ademĆ”s quitarnos unos “kilos de encima”.
Es importante vigilar las porciones que ingerimos de cada alimento y bebida para equilibrar nuestra alimentaciĆ³n., les compartimos unos tips que pueden fortalecer sus hĆ”bitos alimenticios:
1.- VarĆ­a tus alimentos. Nuestro organismo necesita mĆ”s de 2 billones de nutrientes para optimizar su funciĆ³n orgĆ”nica, es decir, necesita de todo para trabajar correctamente. Entonces “incrustarte” en la rutina de ensaladas y pollo o pescado, no va a funcionar a tu favor. Tu cuerpo necesita diversidad nutricional. Busca cosas nuevas lo peor que puede pasar es que no te guste.
2.- Controla tu peso. El exceso de grasa sĆ³lo acarrea diabetes, colesterol, presiĆ³n alta, infartos, cĆ”ncer, enfermedades degenerativas y crĆ³nicas. Lo mĆ”s importante es consolidar un peso y fijarlo. Si tu peso sube y baja sin estabilizarse, sĆ³lo vas a provocar una tendencia a la obesidad.

3.- No te saltes las comidas. Para que nunca comas con hambre, es mil veces mejor comerte algo entre comidas, que llegar y sentar a la mesa tu insaciabilidad. No desayunar o no cenar sĆ³lo juega con la insulina del cuerpo, lo que puede provocarte diabetes.
4.- Reduce tus antojos. Si tienes ganas de un pastelito de chocolate, cĆ³metelo, pero que sea una tajada chiquita.
5.- Lee los contenidos nutricionales. Como consumidor tienes derecho a elegir el producto mĆ”s sano del estante. Un consejo sencillo puede ser que cuando leas los ingredientes en los empaques revises los tres primeros, ya que Ć©stos conforman la mayor cantidad del producto. En el caso de los jugos envasados, al comparar uno con otro, debes optar por el que no tenga azĆŗcar adicionada, por ejemplo, Natura es 100% jugo y no contiene azĆŗcar aƱadida, lo que significa que sĆ³lo contiene el dulzor propio de la fruta.
6.- Compra tus lĆ”cteos descremados. El sabor es casi el mismo, pero estĆ”s consumiendo menos colesterol. Recuerda que la grasa animal es de alta densidad, este cambio realmente puede ayudarte a optimizar tu sistema cardiovascular.
7.- Si vas de viaje, come o desayuna antes de viajar. TambiĆ©n te recomiendo que hagas en casa un lunch para el camino, por ejemplo, jĆ­camas, un sĆ”ndwich con pan integral, asĆ­ como una fruta que puede ser sustituida por 200ml de jugo 100% como los jugos Natura.

8.- Conoce tus tentaciones. Para hacer hĆ”bitos alimenticios que te beneficien, tienes que saber quĆ© es lo que estĆ”s haciendo mal. Comer mucha crema, cocinar con mucho aceite, abusar de la mantequilla o la sal son algunos factores que pueden convertirse en tu peor enemigo.
9.- Haz cambios graduales. No quieras modificar tus costumbres de un dĆ­a para otro, ya que al realizar cambios profundos tambiĆ©n afectamos nuestras emociones y por ello tendemos a regresar a los malos hĆ”bitos. Un paso a la vez.
10.- No hay alimentos buenos o malos. Todo estĆ” en la moderaciĆ³n. Tu cuerpo tambiĆ©n necesita azĆŗcar y carbohidratos o sal. ¡Pero no exageres!
Hacer una dieta bajo un tiempo limitado, resulta contraproducente, porque una vez que la terminas, “la rompes” y vuelves a lo mismo. Lo hĆ”bitos alimenticios, por el contrario, forman parte de tu vida y se hacen costumbre.