Breaking News

Bufanda y gorro para 1 año


MATERIALES:

100 gramos de cashmilon, 30 gramos de marrón y 30 gramos de azul y gris melangé.

Agujas de tejer nº 5

PUNTOS EMPLEADOS:



Elástico 2 y 2 (2 puntos al derecho, 2 puntos al revés).

Jersey (1 hilera al derecho, 1 hilera al revés)

TIP:

Para que los bordes queden prolijos, tejer los puntos de borde como se presentan, PERO el primer punto NO se teje; y al final de la hilera NO se teje el anteúltimo punto, y se teje el último. Siempre respetando los puntos como presentan. Si el punto es al derecho, pasarlo sin tejer como si lo estuviésemos por tejer al derecho; y si corresponde al revés, pasarlo sin tejer como para tejerlo al revés. De esa forma los bordes de la bufanda quedan parejos y prolijos.

TIP 2:

Como esta bufanda y gorro para 1 año no permite que la bufanda sea muy larga porque no haremos un nudo alrededor del cuello del niño, elegí por tejerle una tira para pasar uno de los extremos de la bufanda, y hacer más fácil la postura.


CONFECCIÓN:

Poner 32 puntos en aguja nº 5, tejer 18 hileras en color celeste, 4 hileras en marrón, 6 hileras en azul melangé, 4 hileras en marrón, y luego continuar en celeste por unos 40 centímetros, y a continuación tejer 4 hileras en marrón, 6 en azul melangé, 4 hileras en marrón, y 18 hileras en celeste.

Largo aproximado de la bufanda: 60 centímetros.

Para la tira montar 12 puntos, y tejer en jersey haciendo 4 hileras en marrón, 6 hileras en azul melangé, 4 hileras en marrón, cerrar los puntos.

Coserla la tira a la bufanda haciendo coincidir los colores con las tiras de la bufanda.


GORRO:

Montar 60 puntos, y tejer en punto elástico 2 y 2.
Los puntos de borde tejerlos siempre al derecho.

Tejer 4 hileras en celeste, 4 hileras en marrón, 6 hileras en azul melangé, 4 hileras en marrón y luego continuar en celeste hasta tener 18 centímetros o más si queremos que nos quede más flojo o queremos dar vuelta el borde inferior.

Para terminar, cortar la lana dejando una hebra bien larga. Enhebrar una aguja de lana y pasar la hebra por todos los puntos a medida que se van sacando de la aguja. Al finalizar tirar de la lana, fruncir todos los puntos, y fijar la hebra en el primer punto haciendo dos pasadas en el mismo lugar. Del lado del revés sujetar con la hebra los puntos y coserlos apretaditos. Luego coser el costado. Esconder todos los hilos.