Breaking News

15 ideas para reciclar una camisa de hombre

15 ideas para reciclar una camisa de hombre
Existen mĂșltiples formas de reciclar la ropa usada o rota para prolongar su vida Ăștil. En el caso de las camisas de hombre de tejido Oxford y estampado a cuadros o rayas, puede parecer que van a dar poco juego por su sobriedad pero ¡nada mĂĄs lejos!. Para convencerte solo tienes que ver estas 15 ideas para reciclar una camisa de hombre.

Ni una ni dos, sino tres camisas son las que se le han roto mi chico en una semana. A dos de ellas se les ha hecho un agujero en la zona del codo debido al desgaste de la tela, la tercera se ha desgarrado por la parte delantera.

Las que se han roto por el codo las voy a arreglar para que las pueda seguir usando. A la de mås invierno le coseré unas coderas, la otra que tiene la tela mås fina la transformaré en una camisa de manga corta para que pueda seguir poniéndosela en verano.
Con la tercera camisa rota en un principio iba a hacer trapos pero despuĂ©s me acordĂ© de las diferentes formas de reciclar una funda nĂłrdica y pensĂ© que podĂ­a sacarle mĂĄs provecho. EmpecĂ© a buscar inspiraciĂłn en la red y me han gustado tanto las ideas para reciclar una camisa de hombre que he encontrado, que me van a faltar camisas para hacer las que mĂĄs me gustan.
1.- Aprovechar los puños de la camisa para hacer una billetera
Da igual si tienes o no mĂĄquina de coser porque Ășnicamente serĂĄn necesarias dar unas pocas puntadas para transformar los puños de una camisa en una prĂĄctica billetera.

2.- Reciclar una camisa de hombre en una funda para las gafas

Con las mangas de la camisa se puede hacer una funda para las gafas de estilo masculino ¡me encanta!


3.- Reciclar una camisa en una funda para cojĂ­n

La ventaja de reciclar una camisa de hombre en una funda para cojĂ­n es que ya tienes los botones para poner y quitar la funda siempre que quieras lavarla.
4.- Baberos para bebé con camisas usadas

Siguiendo el patrĂłn y colocando una segunda tela, se pueden aprovechar la camisa para hacerle unos baberos al peque.
 5 Bandana para bebĂ©s aprovechando una camisa

Otra forma de aprovechar una vieja camisa para los bebés y peques, es hacer bandanas con ella.
 6 Traje para mascotas reciclando una camisa

Nuestra mascota estarĂĄ abrigada y ademĂĄs irĂĄ de lo mĂĄs elegante si le haces un traje con la tela de una camisa.
7.- Una colcha con varias camisas
Si en vez de una tienes varias camisas que reciclar y se te da bien la técnica del quilting (acolchado de edredones), puedes hacer una bonita colcha como la de la siguiente imagen.


 8 Un delantal para la cocina
Se puede hacer un delantal para Ă©l o para ella simplemente eliminando las mangas o con mĂĄs trabajado si se te da bien coser.
 9 Manteles individuales con retales de camisas
Otra opciĂłn interesante para la cocina consiste en hacer manteles individuales con retales de camisas, seguro que todo el mundo te pregunta dĂłnde los compraste.

10.- Envoltorio para las botellas de vino
¿Quieres un envoltorio original para regalar una botella de vino? FĂ­jate lo bien que quedan estas fundas para botellas hechas con mangas de camisa.
11.- Reciclar el cuello de una camisa en un collar
Cosiéndole algunos abalorios se le puede aportar un toque femenino y elegante al cuello de una camisa de hombre
 12 De camisa a bolso
AquĂ­ tienes dos ideas para transformar una camisa sobria en un original bolso.
13.- Reciclar una camisa de hombre en ropa para mujer
A continuaciĂłn puedes ver 10 formas distintas de incorporar una camisa de hombre al vestuario femenino y ademĂĄs ¡sin coser!
14.- Hacer unas pantuflas con las mangas de una camisa
No parece sencillo pero no se puede negar que el resultado es sorprendente ¡quiĂ©n dirĂ­a que estas pantuflas estĂĄn hechas con las mangas de una camisa!
15.- Un tierno oso de tela
Para el final me he dejado el que mĂĄs me ha gustado y me ha sorprendido, nunca se me hubiera ocurrido hacer un oso de tela con una camisa.
La verdad es que me va a costar decidirme quĂ© hacer despuĂ©s de todas estas ideas para reciclar una comisa de hombre ¿quĂ© harĂ­as tĂș? ¿CuĂĄl te ha gustado mĂĄs? ¿Conoces alguna otra idea?