Breaking News

Hoy prepararemos un clásico de la repostería Italiana, ¿Quien  no ha roto su dieta por un buen trozo de Tiramisú?


 TIRAMISU
RECETA:Ingredientes (para 6 o 8 personas):

- 400 gramos de queso mascarpone
- 4 huevos
- 120 gramos de azúcar
- 400 gramos de melindros
- Café
- Cacao en polvo
Preparación
- Preparamos el café, ya que debe utilizarse recién hecho. Para esta receta necesitamos unas ocho tazas de café (aproximadamente una por persona), cuidando no hacerlo demasiado fuerte para que su sabor no prevalezca demasiado sobre el resto de ingredientes.


- Depositamos el café en una bandeja suficientemente espaciosa para poder sumergir posteriormente los melindros, le añadimos tres cucharaditas de azúcar y lo dejamos enfriándose.



- Separamos las yemas y las claras de los cuatro huevos, las depositamos en boles separados y las batimos también por separado. A las claras, que han de quedar a punto de nieve, les añadimos 60 gramos de azúcar muy fino. Los 60 gramos restantes de azúcar los añadimos a las yemas de huevo y las batimos hasta que queden sin grumos.



- Añadimos gradualmente el queso mascarpone a las yemas, sin dejar de batir para que la crema resultante sea de textura uniforme y sin grumos. Una vez conseguida la mezcla, repetimos la operación añadiendo gradualmente las claras a punto de nieve. Con esto ya tenemos preparada la crema de mascarpone



- Para montar el tiramisú utilizaremos una bandeja que luego irá a la nevera. El tamaño ideal sería el que permita disponer en el fondo dos filas de melindros.



- Cogemos los melindros y, uno a uno, los sumergimos en el café, que ya debería estar tibio o frío, sin que queden excesivamente empapados. Los disponemos formando una capa en el fondo del recipiente.



- Una vez finalizada la primera capa, la cubrimos, con ayuda de una cuchara, con la crema de mascarpone que hemos preparado. Cuando está bien cubierta, espolvoreamos toda la superficie con el cacao en polvo.



- Ahora, repetimos la operación con una segunda capa de melindros, encima de la primera, que también cubrimos de crema de mascarpone y cacao en polvo. Según el tamaño del recipiente y la cantidad que queramos preparar, podemos añadir una nueva capa de melindros encima y así sucesivamente, aunque lo normal, dependiendo del grosor de los melindros es hacer únicamente dos capas.



- Tapamos el recipiente con papel de aluminio y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente, en que ya estará listo para servir y disfrutar.