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El verano, el momento perfecto para potenciar tus redes sociales



Podemos pensar que en verano es un momento en el cual no tenemos oportunidades de ganar clientes. Parece que todo el mundo está de vacaciones, que la actividad está en mínimos en aquellas empresas que no han cerrado. Muchas han dejado hasta de publicar en redes sociales. Y esto precisamente supone una oportunidad para ganar visibilidad y captar clientes potenciales.

Puede que tengamos unos contenidos muy potentes en redes sociales durante todo el año, pero la verdad es que no siempre logramos los resultados esperados. Tenemos una fuerte competencia por parte de otras empresas y esto nos resta visibilidad. Por eso es una buena idea aprovechar en verano para tratar de ganar clientes.

En Twitter, en Facebook o en Instagram el número de publicaciones ha bajado. Esto implica que si pensamos en una buena campaña y trabajamos bien podemos hacer que las que nosotros publicamos lleguen a más gente. Personas que normalmente no verían nuestra publicación o no les llamaría la atención, ahora siguen pegados a su smartphone mientras están de vacaciones.

Ya no es como hace una década, hoy en día los clientes se van de vacaciones pero siguen comprando, siguen estando más pendientes que nunca de sus redes sociales. Y en muchos casos con un ritmo de publicaciones que les llegan mucho más bajo de lo habitual. Para los grandes consumidores de contenido el verano puede llegar incluso a ser aburrido.

Seguro que más de uno ha visto algún anuncio de diferentes empresas en redes sociales de "volvemos tal día del mes", o "cerrado por vacaciones hasta el día tal..." La estrategia a seguir sería similar a lo que ocurre a lo largo del año durante los fines de semana. Puede que haya menos seguidores potenciales, pero también menos competidores por lo que al final los resultados de visibilidad son buenos.

Ya que estamos trabajando e incluso aprovechando que tenemos más tiempo para dedicar a redes sociales es el momento, al menos, de hacer un test para comprobar los resultados de nuestras acciones. El resultado puede hacernos ganar seguidores que luego seguirán con nosotros el resto del año. Y al final esto se acaba notando en la facturación. 
 
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