¿Por qué se vuelve tendencia lo artesanal?
La evolución nos ha llevado a la industrialización, el consumismo y la tecnología, y esto ha logrado que el valor de lo artesanal retome significado, dando beneficios a los productos y tradiciones de cada país. Hay una tendencia en la moda de preferir un producto “Hechos a mano” que a uno hecho en masa. ¿Por qué? Las personas buscan una conexión con culturas, lugares y personas; quieren que sus compras tengan una historia y un impacto.
La originalidad, dedicación y no ser una pieza más de una serie de copias, hace que algo artesanal o hecho a mano sea valioso y especial. Se asocian con exclusividad y personalización. Es normal que encontremos estos productos a un precio superior a los que vemos en tiendas, sin embargo, es consecuencia de la calidad que lo envuelve. Un trabajo artesanal es un trabajo bien hecho, paciente y a conciencia que da lugar a productos únicos.
El proceso de las cosas hechas a mano involucra más de lo que pensamos. Se debe de tener una idea creativa, diseñar, cortar, coser y dar los toques y detalles finales (probablemente lo más difícil); todo realizado con mucho tiempo y de una manera meticulosa.
No obstante, no estamos peleados con la tecnología, ya que es una gran herramienta y puede dar resultados increíbles dignos de admirarse e incluso, complementar el proceso de algo artesanal.
Para más información visitar Compra moda Nacional