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Estrategias para diferenciarse de la competencia



En la actualidad, donde todo esta fabricado por grandes empresas, siguen existiendo personas que buscan cosas autenticas, hechas especialmente para ellos. Los artesanos y emprendedores creativos, son precisamente negocios donde acuden los amantes de productos únicos. Entonces ¿Cómo asegurarlo para que vengan a buscarte a ti, a tus productos y creaciones? ¿Qué hay que hacer para diferenciarse de los competidores?

La atención personalizada es sumamente esencial, ya que el cliente tiene que sentir que las soluciones que tú como emprendedor y artesano vas a dar, son solo para él. Se tiene que ver como tu cliente VIP en todos los sentidos.

Otra gran manera de diferenciarte de tus competidores es utilizar tu personalidad, tus emociones, tu visión del mundo, tu historia para atraer a todos aquellos clientes que querrán encargar un cuaderno, o un álbum, o un vestido o lo que tu haces, a tí, y no a tu competidor.

También comunícate con tus clientes, si tienes una página web o redes sociales, agregale parte de tu trabajo o escribe sobre tus valores, sobre tus prioridades en vida y en negocio. 

Cuenta a tus clientes sobre lo que pasa “detrás de cámaras”. Esto no significa exponer todos los detalles de tu vida privada. Pero es normal cuando a la gente les interesa como va tu proceso de creación de tus productos, que hobbys tienes, que libros te gusta leer; porque así como se pueden transmitir ideas y consejos para tus clientes, también puedes establecer una confianza  de ti como persona y como emprendedor.

Para más información visitar Mi Negocio Creativo