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7 tips para triunfar en una feria de artesanos



Las ferias de artesanos es el mejor lugar para darse a conocer y vender productos. Ofrecen la oportunidad de la venta directa y  dar un trato personal a nuestros clientes. Además, podremos escuchar sus opiniones y sugerencias, así como la de otros artesanos. De aquí nos permitirán mejorar nuestros productos, imagen, precios. 
A continuación te presentamos 7 tips básicos que te ayudaran a darte conocer y vender más en una feria de artesanos:

1- Anuncia tu participación en la feria con antelación 

Dale uso a tus perfiles en las redes sociales u otros canales para anunciar que asistirás a una feria de artesanos 15 o 20 días antes. De esta manera podrás impactar , pero sin agobiar. 

2- Prepara tarjetas de presentación

Dispón de tarjetas de presentación que tengan un diseño original que ilustre tu marca, un logotipo y un contacto claro y fácil de leer; aunque incluso si acaben en la basura, si el cliente se la lleva es una demostración de que esa persona está interesada en la marca, producto o imagen. Aunque sea por uno momento, esa mujer u hombre ha dedicado en exclusiva su atención. Si la impresión ha sido buena, es muy probable que en otro momento, día o año compre en el negocio Lo importante es que si te buscan, te encuentren. Por ello debe aparecer tu nombre o el de tu marca, número de teléfono, correo y, sobretodo, web o perfiles sociales. 

3- Decora tu Stand 

Una feria de artesanos está compuesta por varios stands organizados entorno a una plaza o distribuidas por calles. Por lo general, suelen ser espacios concurridos, llenos de gente y con elementos que distorsionan la atención de los clientes como música, frío, calor, entre otros.  Ante este “ruido” debemos hacernos un hueco para ser reconocidos fácilmente.
Coloca un letrero en la parte superior de la entrada de nuestro stand es fundamental. Como máximo, 2 o 3 palabras con nuestra marca, con colores contrastados y visible a metros de distancia. Si es posible, justo debajo podemos hacer una breve descripción de nuestro negocio en letra más pequeña. De esta manera seremos reconocibles entre la  gente y captar la atención de los clientes realmente interesados.

4-  Que el producto destaque

La decoración, incluso la arquitectura del propio stand, puede quitar protagonismo a los productos. Es un error que puede arruinarnos las ventas, aunque nuestra intención sea la contraria. Para evitarlo, es importante que el color de fondo sea neutro y que contraste con el producto

5- Organización del producto en el Stand

Este punto dependerá del tipo de producto que vendamos. Si ofrecemos productos alimentarios (pan, embutidos, quesos,…) la colocación debe transmitir una sensación de abundancia. Colocarlos unos encima de los otros, es un sistema clásico pero que funciona. Por el contrario, si ofrecemos bienes de lujo o productos exclusivos, lo mejor será dar un mínimo espacio entre ellos.


6- El precio

Poner los precios de los productos es una obligación y una necesidad. En la era de la información y el comercio, creer que alguien se va a acercar al stand a preguntar algún precio es suponer mucho. Si no hay precio, difícilmente habrá venta. Solamente podremos vender a alguien a quien el precio no le suponga un problema, o lo que es lo mismo, a casi nadie.

7- Empaquetado práctico 

El envoltorio. Imprimir nuestro logo en una bolsa o en una caja no es una trivialidad. Si compramos un producto artesanal, lo más normal es que sea una pieza única.  Este empaque debe ser práctico; ante todo, debe ser ligero, resistente y fácil de transportar.


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