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Trucos para escribir una buena descripción del producto.


Escribir una buena ficha de producto no es fácil, pues en ellas se debe conjugar información, persuasión y optimización para SEO; un cocktail a menudo complicado de conseguir. Ya existen miles de post que hablan de los elementos de información que debe contener una buena ficha de producto, de modo que hoy nos vamos a centrar en repasar los mejores trucos para escribir una buena descripción de producto, que es el mejor escaparate para tu oferta.

Nombre de producto.

El nombre del producto es tu título de presentación, así que escógelo cuidadosamente. En general, hay dos estrategias para definir un buen nombre de producto.

Si en tu tienda online ofreces productos pertenecientes a una categoría que puede encontrarse fácilmente en otros comercios –por ejemplo, una tienda de ropa online–, ponle a tus productos un nombre único que les identifique, algo sugerente, catchy y que a la vez describa con acierto y honestidad la esencia del producto.

Por el contrario, si tu producto es bastante único o quieres competir por el SEO de un término genérico, utiliza un nombre de producto más descriptivo, sin “nombre propio” por así decir. Escoger un término genérico descriptivo como nombre de producto facilitará –aunque no garantizará – que esa ficha de producto aparezca en los resultados de búsqueda de los usuarios que busquen ese término. Es una buena estrategia si tus energías están centradas en el trabajo de SEO, pero ten en cuenta que te diferenciarás menos y tendrás que competir con otras tiendas online que utilicen las mismas palabras clave.

Descripción breve.

La descripción breve es tu elemento de persuasión número 2. Escríbela destacando no lo que tú o tu empresa considera más importante del producto, sino lo que vaya a convencer al usuario para pinchar en esa ficha o hacer scroll down y seguir leyendo e informándose sobre el producto. La descripción breve tiene que ser emocional y persuasiva, y para escribirla tienes que meterte en la piel del usuario que puede estar buscando ese producto.

Por ejemplo, si tu producto es una cama plegable, probablemente el público objetivo de ese producto sea gente con problemas de espacio en casa. Por lo tanto, en la descripción breve es más interesante que expliques en una frase breve cómo ese producto ayuda a resolver los problemas de espacio que el hecho de que el producto esté elaborado en un material determinado o presente ciertos acabados.

Nombre de producto como palabra clave.

Un buen truco para mejorar la presencia en buscadores de tu producto es utilizar al menos 3 veces el nombre del producto en la descripción. Pero no fuerces su aparición: es importante que aparezca de manera natural en el texto, sin parecer forzado. En parte, en la elección del nombre de producto deberás tener en cuenta que también vas a tener que incluirlo en la descripción de producto; por lo tanto, si notas que el nombre de producto suena extraño al incluirlo en un texto más largo, es que no está bien seleccionado.



Fuente: www.es.shopify.com