La mejor guía para empezar un negocio de joyería artesanal.
La joyería es una idea de negocio viable para los más creativos, aunque no es necesario tener habilidades manuales. Tal vez seas una persona técnica que busca aprender un nuevo oficio y sumergirse en las aguas del trabajo con metales o piedras preciosas; o posiblemente no tengas las habilidades para los proyectos de bricolaje, pero tienes una idea de negocio increíble basada en una audiencia aun no explotada.
Cualquiera que sea tu motivación o nivel de habilidades, debes tener en cuenta que empezar un negocio de joyería implica tomar en cuenta toda una serie de consideraciones y complicaciones como el hecho de que es una actividad bastante saturada.
En la industria de las bodas, los gustos de los clientes están cambiando hacia productos menos tradicionales y más personales, lo que ha aumentado la demanda de pequeños diseñadores que trabajan con materiales alternativos y menos costosos.
Una industria que estuvo dominada por diseñadores de lujo y cadenas de tiendas minoristas, ahora tiene menos espacios disponibles en su lista de clientes VIP.
En este artículo exploraremos el negocio de la joyería desde su concepción y diseño hasta la producción y el mercadeo.
¿Cual es tu enfoque?
Lo primero que te debes preguntar es: ¿joyería fina o bisutería de moda? o tal vez te interese algo intermedio. Cada categoría tiene materiales, procesos de producción, precios de venta y perfiles de clientes particulares:
Bisutería:
Sigue tendencias
Metales y materiales de bajo costo (cuentas, alambre, enchapados, plástico, gemas sintéticas, etc.)
Precios de venta bajos, a veces se producen en masa
Para uso diario o clientes pioneros de la moda
Ejemplo: un chocker con un pendiente bañado en plata.
Joyería fina:
Metales y piedras preciosas y semipreciosas
Precios de venta altos, excelente orfebrería
Lujo/bodas/cliente ocasional
Ejemplo: anillo de compromiso de diamantes
Otros/Productos intermedios:
Esta categoría cubre todo desde materiales de mediano rango (o mezclas de textiles, metales, piedras, madera, impresiones en 3D, acrílico, etc. de alta y baja calidad) a joyería catalogada como arte (coleccionables o productos únicos en su tipo) o manualidades (piezas que requieren habilidades avanzadas de trabajo manual u orfebrería).
Tiene énfasis en el diseño y originalidad.
Precios de venta variable, generalmente en rango medio.
Ocasión especial / statement, conocedores de diseño, coleccionistas, clientes que desean hacer un regalo.
Ejemplo: Collar estructural de acrílico cortado en láser.
Tendencias.
Una manera de determinar (y validar) la dirección que debe tomar tu negocio es investigando acerca de las tendencias del mercado. Incluye en tu rutina diaria la lectura de blogs de moda y joyería para que estés al corriente de las tendencias de las futuras temporadas.
Diseño e inspiración
El éxito como principiante en cualquier faceta de la industria de la moda depende de una estética fuerte, un diseño o producto único, y una marca consistente. Antes de trabajar con un diseñador para desarrollar tu marca, o antes de diseñar piezas individuales, realiza algunas pruebas que te ayuden a definir la imagen general de tu marca.
Fotografía de productos para el sector joyero.
La joyería, sin embargo, puede ser un poco más difícil de fotografiar por los pequeños detalles en las piezas y el reflejo de luz en las mismas.
En muchos casos, con un pequeño arreglo en la iluminación puedes lograr fotos increíbles, en fondo blanco para tus productos.
Tu tienda online.
Ahora que ya tienes los productos, la marca, y las fotografías, pongamos todo junto y, en cuestión de algunas horas, puedes solicitar una tienda online funcional en Ophyra Marketing Group al mejor precio del mercado.
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