Ideas de como organizar una feria de artesanías.
Una feria de artesanías es una oportunidad para que las personas se reúnan para vender sus creaciones. Los artistas y artesanos locales tendrán la oportunidad de vender su trabajo y los clientes tendrán la oportunidad de encontrar piezas únicas que no se pueden comprar en las tiendas. La elaboración de una feria de arte requiere de organización y atención a los detalles.
Selecciona una ubicación para celebrar la feria de artesanía. Contacta al recinto ferial, iglesias, escuelas y centros comunitarios. Asegúrate de que la ubicación es lo suficientemente grande para acomodar a todos los puestos de artesanía y proveedores que puedan participar. La ubicación también debe tener suficiente estacionamiento.
Determina las tarifas y espacio asignado a los vendedores. Arma una aplicación de proveedor que proporcione información, como lo que los responsables de artesanía venden. Decide si permitirás que los vendedores de alimentos y representantes de organizaciones de la comunidad tengan un espacio.
Decide qué tipo de expositores aceptarás en la feria de artesanía. Algunas ferias artesanales son en su mayoría de bellas artes como pintura y fotografía. Otras ferias artesanales son de artículos hechos a mano como velas, jabones, cerámica y otras creaciones.
Corre la voz para atraer a participantes a la Feria de Artesanía. Ponte en contacto con el periódico local con información para aquellos que deseen vender sus creaciones en la feria. Ponte en contacto con las tiendas que venden las creaciones de los artesanos locales, tales como la cerámica y arte. Notifícales de la fecha, hora y dales información de la aplicación.
Envía información de confirmación a los expositores a la semana o dos antes de la feria. Asegúrate de que sepan a qué hora llegar, dónde ir y cuánto espacio tienen. El día de la feria de artesanía ten a alguien dirigiendo a los expositores y disponible para responder preguntas y ayudar a asegurarse de que las cosas funcionen bien.
Anuncia la feria artesanal. Ponte en contacto con las estaciones locales de televisión que puedan publicar las actividades comunitarias en su página web. Imprime volantes que puedan ser distribuidos en tiendas, librerías y tiendas de café. Pon en marcha de un sitio web donde la información y las instrucciones estén disponibles.
Fuente: www.geniolandia.com