Las ventajas de armar una feria gastronómica y cultural.
Atraerá público directamente interesado en tu producto. Las ferias gastronómicas y culturales suelen tener una temática marcada, por tanto atraerán visitantes activamente interesados en tu productoy tipo de negocio. Además al agrupar diferentes marcas y tipos de actividades, tu negocio también se beneficiará del tránsito generado por los stands que te rodean y se dará a conocer a un mayor número de personas.
Te dará la posibilidad de crear una experiencia especial. Una feria tiene un sitio y una duración determinada que permite a los negocios crear acciones o productos especiales por un tiempo limitado. Estos pequeños extras son los que pueden atraer un cliente en el primer lugar y dar pie a una fidelización posterior. Un buen ejemplo de acción especial es poner en marcha un concurso: es divertido, crea una rápida relación con el cliente y puede ayudarnos a aumentar nuestra base de contactos.
Conocerás a tu cliente en persona. Las ferias de muestras son la mejor manera de que una empresa conozca a sus clientes de tú a tú. Se acercarán, te preguntarán, observarán y probarán. ¡Ten tustarjetas de visita a punto, no dejes pasar la oportunidad, ya que nunca los tendrás tan cerca! La atención personal y adaptada a cada necesidades uno de los valores más importantes hoy en día, aprovecha una feria de muestras para ofrecer ese valor.
Será divertido. Habrás oído esto hasta la saciedad, pero es importante. Tus posibles clientes responderán al ambiente que tú seas capaz de crearen tu stand y a tu entusiasmo. Si ven que tu stand está cuidado hasta el último detalle y que hay pasión en tu trabajo, se sentirán atraídos de inmediato.
Fuente: eventoempresabcn.es