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Consejos para vender fuera de tu país



Muchos de los que tomamos la decisión de emprender lo hacemos pensando en ofrecer nuestros productos por internet. Y es que esto se debe no solamente a lo "sencillo" del proceso sino por la posibilidad de llegar a personas de distintos lugares del mundo. ¿Qué es lo que debemos tener en cuenta al vender a otros países?

1. Facilidad de ubicación

Nos referimos a la web. Debemos procurar que la misma pueda ser encontrada, así como amigable en cuanto a navegación. El diseño es muy importante ya que éste puede mejorar o empeorar nuestra imagen empresarial. También debemos considerar diversidad de idiomas para que quienes naveguen puedan entender las secciones o descripciones.


2. Imagen

Esto se va construyendo a medida que tenemos clientes y los atendemos correctamente. Las redes sociales son una herramienta poderosa no solamente para promocionar sino también para atender las dudas de nuestros posibles clientes o de los que ya lo son. A esto se suma nuestra responsabilidad con las entregas y la calidad del producto.

3. Aspectos legales

Debemos considerar estos aspectos ya que, aunque sea por internet, estamos llevando un negocio y nuestros países tienen ciertas leyes y deberes para cada uno. Es necesario conocer el régimen fiscal según la rama de negocio que tengamos.


4. Entregas

Enviar un producto puede ser el dolor de cabeza de muchas personas. Es por ello que los expertos recomiendan analizar quién será nuestro proveedor logístico: lo ideal es confiar en empresas que ya tienen cierta trayectoria o prestigio, puesto que los lapsos de entrega son altamente observados por nuestros clientes.

5. Forma de pago

Si bien podemos aceptar transferencias o depósitos para nuestros clientes locales, debemos considerar el método de pago para los extranjeros. Paypal y otros procesadores de pago mediante tarjeta de crédito son buenas opciones dada su seguridad y confianza.