Breaking News

Exposiciones del Auditori Teulada Moraira



Catorce proyectos realizados por equipos creativos integrados cada uno de ellos por un diseƱador, un chef y un artesano y doce trabajos de diseƱadores grĆ”ficos visten la sala de exposiciones del Auditori Teulada Moraira a travĆ©s de la muestra “Disseny al Plat”, conformando un perfecto diĆ”logo entre artesanĆ­a, gastronomĆ­a y diseƱo y demostrando el potencial creativo de la Comunitat Valenciana.

En un acto especial conducido por Antonio Crespo, que elogiĆ³ el lugar tan emblemĆ”tico que compone el Auditori Teulada Moraira donde se fusiona territorio, diseƱo, cultura, gastronomĆ­a y en definitiva, arte en general, dio la palabra al director general de Comercio y Turismo. Natxo Costa comentĆ³ que “Disseny al Plat” es una muestra itinerante del Centro de ArtesanĆ­a de la Comunitat Valenciana que refleja el trabajo de artesanos, cocineros y diseƱadores de nuestro territorio y pone en valor la artesanĆ­a.

El secretario autonĆ³mico de Turismo, Francesc Colomer, seƱalo el valor tan importante que tiene este territorio, como es el moscatel, las viƱas verdes cerca del mar, la torre de defensa del S.XVI y el pueblo mirando hacia el interior. Una cultura e historia que se debe poner en valor. “Para nosotros la gastronomĆ­a es un elemento esencial para entender quiĆ©nes somos y observando el Timeline del Auditori he visto una foto del chef Quique Dacosta de su participaciĆ³n en las primeras ediciones de Dolia que lo explica muy bien cĆ³mo un plato es una magnĆ­fica tarjeta de presentaciĆ³n de todas las credenciales de un territorio”, dijo Colomer.