Breaking News

Los negocios artesanales se abren paso y se convierten en una buena oportunidad de éxito


A pesar de vivir en plena industrialización y que cada vez hay más productos antes inimaginables al alcance de la sociedad media, también es cierto que los consumidores buscan la exclusividad. Desde la revolución industrial, hemos ido avanzando para crear mayor cantidad de productos en menos tiempo y por un precio más bajo. Pero ahora ya no siempre buscamos lo asequible, queremos lo único; vamos por la calle y vemos a tres personas más en la misma manzana llevando nuestros pantalones o nuestras camisetas. Cientos de grandes empresas ya se han dado cuenta de esto y por ello han empezado a lanzar los productos personalizados

Convertir el hobby en negocio
Este panorama ha abierto la veda a multitud de empresarios que han decidido convertir sus hobbies en negocios. Tan sólo en España hay más de 190.000 artesanos que generan unos 4 millones de euros para la economía del país. Y… ¿qué hacen estos artesanos? Un poquito de todo:


Tejer o coser: la moda y los accesorios priman en este mercado. Multitud de diseñadores crean sus propias colecciones a mano y las venden a través de la red. Intagram y Facebook se ha convertido en un gran escaparate para estos comerciantes. De forma más humilde intentan entrar al mercado con un punto a su favor nada más empezar; que cada prenda será única.

Crear bisutería o joyas: desde los accesorios creados con dos hilos, hasta los de plata y oro, la imaginación la pone cada uno y los materiales pueden ser de lo más variados.

Crear jabones artesanales: las fragancias, cremas y cosméticos naturales también tienen su sitio en el sector artesanal. El último grito en este campo son los champús naturales. Se ha hablado mucho de los químicos detergentes que contienen los champús para el pelo y son muchas las personas que encuentran que estos productos perjudican su cabellera. Es por eso que un mercado en auge son los productos naturales para el pelo. Así mismo, la tendencia crecerá en otros productos, para la piel (menos irritantes), o se recurre a remedios caseros para combatir el acné o el envejecimiento tales como aceites naturales.



Fuente :  /www.estendencia.es