Breaking News

Tutorial paso a paso de como aprender a tejer a crochet ( ver vídeo)



Iniciate en el mundo del tejido a crochet con este curso para principiantes. En esta primera clase aprenderás a realizar los puntos cadena y punto bajo.

Aprende los patrones básicos del tejido a crochet .

Haz una muestra. 
Conforme vayas aprendiendo, la tensión puede variar. Antes de comenzar un patrón, haz una muestra. Una muestra es una puntada específica de práctica sin intentar hacer nada; simplemente estás practicando la manera de hacerla al mismo tiempo que descubres qué tan ajustada o suelta quisieras que sea.



Teje una cadeneta, 
Cada proyecto de crochet comienza con una cadeneta, abreviada usualmente como “ch” en los folletos de instrucciones. Practica tejiendo una cadeneta por aproximadamente 10 a 15 minutos hasta que seas capaz de sostener la lana de tal manera que no esté demasiado suelta o demasiado ajustada.

Forma un nudo corredizo alrededor de la aguja y envuelve la lana alrededor de ella. Para hacer un nudo corredizo, haz un aro con tu lana para que la cola de las lanas caiga detrás del aro. Guía la aguja a través del aro bajo la cola y luego hacia fuera del aro. Jala la cola, lo cual ajustará la lana alrededor de la aguja, haciendo un nudo corredizo.
Usa el pulgar y dedo medio de tu mano izquierda (si eres diestro) para sostener la punta del nudo corredizo. Usa tu dedo índice izquierdo para guiar la lana desde atrás hacia delante alrededor del asa de la aguja. Utiliza la aguja para jalar la lana a través del aro en ella; se formará una cadena. Repite este proceso para formar una puntada de cadeneta.

Haz una puntada invisible. 
Esta puntada se usa para unir trabajo, atar puntadas, reforzar los bordes o llevar lana a una posición de trabajo diferente sin añadir más altura.

Haz una puntada de cadeneta de seis puntos de largo. Desliza la aguja a través del primer punto que hayas hecho; al hacerlo se debería formar un aro (el primer punto de la cadeneta es el que está más lejos de la aguja, ya que lo hiciste primero)

Con la mano que uses para mover la lana (no tu mano dominante), envuelve la lana alrededor de la aguja desde atrás hacia delante. Al mismo tiempo, rota la aguja de tal manera que la punta esté frente a ti.

Jala la lana y la aguja de vuelta a través de la puntada y luego a través del aro en la aguja. Esto completa una puntada invisible.

Haz un crochet simple .
Saca un nuevo aro a través de la puntada de cadeneta (pero no a través del aro que ya está en la aguja). Ahora deberías tener dos aros en la aguja. Saca un nuevo aro de hilo a través de ambos, quedándote solo con un aro. Repite el procedimiento.

El crochet simple es una puntada relativamente ajustada y dará lugar a un tejido más estrecho.

Haz una puntada de crochet doble. 
Las puntadas de crochet doble son buenas para hacer suéteres y bufandas porque son un poco más sueltas que las demás puntadas (para que tus suéteres sean más cómodos).
  • Haz una cadeneta con 15 eslabones. Haz una hebra en la aguja desde el frente hacia atrás. Desliza tu aguja entre los dos primeros aros del frente y bajo el cuarto eslabón de la cadeneta. Vuelve a hacer una hebra en la aguja.
  • Jala la lana envuelta a través de la puntada de cadeneta al guiar suavemente la aguja envuelta a través de la cadeneta. Esto debería resultar en tres aros en tu aguja.
  • Jala tu aguja a través de los primeros dos aros en él. Vuelve a hacer una hebra en la aguja y luego jálala a través de los dos últimos aros. Tu crochet doble está completo. Repite el procedimiento.
A continuación observa este vídeo para que te guíes paso a paso de como aprender a tejer a crochet para principiantes.