Breaking News

Técnica de Cepillado, Dry Brush o Pincel Seco , para aprender a pintar cerámica (ver vídeo)



Esta técnica para pintar cerámica, es una de las más utilizadas en cerámica ya que con esta técnica se hacen unos degradados increíbles.  Y las piezas terminadas toman una textura  aterciopelada. Se llama cepillado porque uno limpia (descarga) el exceso de  pintura en un paño hasta que el pincel está seco. Regularmente los pinceles que se utilizan son  de cerda dura.

Dentro de la técnica del cepillado, yo he aprendido dos formas de aplicar el cepillado la más antigua es pintar toda la figura de negro después ir degradando los colores, es decir del más obscuro al más claro  esto con el fin de  darle las sombras a la pieza y resaltar las hendiduras de la pieza como se puede observar  en la figura de los conejos. Con esta técnica uno se llevaba mucho tiempo pues se le tiene que dar varias manos de pintura para alcanzar el terminado deseado.


La otra forma de aplicar el cepillado es  usando las pátinas, hay de diversos colores  y   sirven como base  para la pieza. Como dije anteriormente la pátina es sólo una base, ya que está se aplica  con un pincel de cerdas duras y se retira con una esponja húmeda dejando en la pieza una capa translucida que facilitara el cepillado y la aplicación de la pintura en general.


Fuente:https://manoart.mx