Breaking News

Consecuencias de irnos a dormir maquilladas









Primero de todo, ¡muy mal! Hay que desmaquillarse siempre antes de irnos a dormir para que la piel respire bien y nuestros poros no se obstruyan. Pero si por los factores que sean, ese día tenéis que dormir maquilladas, estad atentas a las consecuencias que puede tener para vuestra piel. 

1. Nuestro rostro va captando las impurezas del ambiente durante el día, así que los poros se obstruyen, además de la misma grasa que generan nuestros poros y del maquillaje que llevamos. Si no removemos toda esta suciedad, nuestros poros se taponaran promoviendo la aparición de granos y una piel opaca y sin vida.


2. Si la piel no se oxigena, a medio plazo hará que envejezca prematuramente, porque necesita respirar y con el maquillaje puesto dificultamos el proceso. Pensad que la piel utiliza la noche para recuperarse y absorber mejor todos los nutrientes de las cremas. 



3. Si dormimos con la máscara de pestañas puesta, estamos poniendo en riesgo nuestros ojos, porque se pueden irritar y aparecer infecciones. Además, nuestras pestañas sufren más riesgo de romperse porque se debilitan.





4. Además, manchas tus sábanas y almohada, y no es agradable tener que cambiar cada dos por tres las sábanas, y mucho menos quitar manchas resecas de máscara de pestañas.