Breaking News

Gucci incursiona en el mundo de la alta cocina






La firma italiana Gucci ha llevado la moda un paso más allá.  Y es que esta semana se inauguró en Florencia, Italia, su restaruante Gucci Osteria, el cual está a cargo del chef tres estrellas Michelin, Massimo Bottura, y se encuentra en un edificio en el que la casa italiana revoluciona el concepto de ventas ya que sirve de tienda, museo y también de galería.



"Gucci garden está dedicado a la exploración de la creatividad que se encuentra en el corazón de la casa", afirma el comunicado de la firma.

El establecimiento se encuentra ubicado en un antiguo palacio de tres plantas: en el primer y segundo piso  hay piezas históricas de la marca que le dan un aire de museo, mientras que en la planta baja está el restaurante y una tienda que vende piezas exclusivas que solo se encuentran en este local y no en otra tienda Gucci.

En este lugar la cocina, se conjunga con la alta costura y eso se ve en todos los detalles, desde la decoración del lugar, hasta las vajillas que vienen con el característico estampado de Gucci en la era Michele.

Para esta apuesta el chef Bottura ha ideado platos nuevos en los que toma influencias de sus viajes y los aplica a la tradicional cocina italiana, sin dejar a un lado las influencias cosmopólitas.

Uno de los atractivos, es que a pesar del lujo que lo rodea, este restaurante es más accesible que el restaurante original de Bottura. No es necesario esperar un año para poder disfrutar de su cocina y tampoco de hacer previas reservaciones, así como tampoco pagar altísimas sumas de dinero por una comida. En Gucci Osteria el plato más caro no pasa de 30 euros.

Entre los platos que se pueden encontrar en el menú están: rissotto de hongos, tostadas peruanas, tortelline con parmigiano, entre otros.

En una entrevista a Reuters Bottura explicó que el concepto de esta ostería es que Florencia "siempre ha sido el centro de intercambio cultural del mundo, particularmente durante el Renacimiento", y eso es lo que busca reflejar en cada uno de los platos que propone en el menú. 
#Consejos, Isern, Jonathan Enrique, Jonathan Enrique Moreno Rodriguez, Jonathan Moreno, Maria Isabel Isern Savino, Maria Isern, Miami, Ophyra, Ophyra Marketing Group, Weston
Fuentes: El Universal.