Negocios artesanales con poca inversión y grandes ganancias
¿Cuántas veces has hecho algo y alguien te ha dicho que podrías dedicarte a ello? ¿Te gusta hacer joyas? ¿Sabes cómo arreglar tu propio ordenador? ¿Te encanta remodelar muebles? Tanto las artesanías como los productos hechos a mano están más de moda que nunca. En un mundo donde lo que le gusta al consumidor es tener la exclusividad del producto, los negocios artesanales ganan la carrera y la demanda sube de forma exponencial. Así que a lo mejor es hora de que cojas ese hobby y… ¡lo conviertas en una forma de negocio!
Este panorama ha abierto la veda a multitud de empresarios que han decidido convertir sus hobbies en negocios. Tan sólo en España hay más de 190.000 artesanos que generan unos 4 millones de euros para la economía del país. Y… ¿qué hacen estos artesanos? Un poquito de todo:
Tejer o coser: la moda y los accesorios priman en este mercado. Multitud de diseñadores crean sus propias colecciones a mano y las venden a través de la red. Intagram y Facebook se ha convertido en un gran escaparate para estos comerciantes. De forma más humilde intentan entrar al mercado con un punto a su favor nada más empezar; que cada prenda será única.
Crear jabones artesanales: las fragancias, cremas y cosméticos naturales también tienen su sitio en el sector artesanal. El último grito en este campo son los champús naturales. Se ha hablado mucho de los químicos detergentes que contienen los champús para el pelo y son muchas las personas que encuentran que estos productos perjudican su cabellera. Es por eso que un mercado en auge son los productos naturales para el pelo. Así mismo, la tendencia crecerá en otros productos, para la piel (menos irritantes), o se recurre a remedios caseros para combatir el acné o el envejecimiento tales como aceites naturales. Es muy común crear tiendas “verdes” para estos productos en las que se aglutinan todas las marcas artesanales o orgánicas del mercado, o la mayoría de ellas.
Crear bisutería/joyas: desde los accesorios creados con dos hilos, hasta los de plata y oro, la imaginación la pone cada uno y los materiales pueden ser de lo más variados.
Dónde vender con poca inversion y grandes ganancias:
Internet ha roto las barreras geográficas, de modo que las artesanías se puedan vender a nivel mundial. Se han creado multitud de plataformas e-Commerce donde puedes vender tus productos sin tener que hacer una gran inversión y te aseguramos que tendrás éxito seguro.