Breaking News

Diseñar y elaborar tu propia línea de chocolates artesanales.


Diseña y elaborar tu propia línea de chocolates artesanales

Chocolates artesanales – fabricar chocolates a bajo precio

Los chocolates son el deleite de grandes y chicos, no hay quien se resista a su aroma, a su textura y a su intenso sabor. Hay tantas formas de comer chocolate como consumidores del mismo: chocolate con leche, amargo, blanco, con almendras, avellanas, castañas, pasas de uva, chocolate en rama, bombones… en fin, el chocolate cumple tus fantasías. Por ello la propuesta que te haremos en este artículo es que diseñes y elabores tu propia línea de chocolates artesanales.

Probablemente te preguntes acerca de si es rentable crear tu propia línea de chocolates artesanales, ya que basta con dar un vistazo a la góndola del supermercado que alberga el sector para darnos cuenta que no es una mercadería a la que le falte variedad. Sin embargo, es justamente por eso que crear tu propia línea de chocolates artesanales es un negocio que te aportará grandes beneficios.

Lo que ocurre con los chocolates es que cada nueva variedad tiene su público y jamás faltarán compradores para ellos, siempre y cuando apuestes a la calidad y a la imagen.



Ventajas de crear tu propia línea de chocolates artesanales

Una ventaja a destacar para ti como empresario es que no necesitas ninguna locación física más que tu propio hogar para elaborar tu propia línea de chocolates artesanales. Este hecho te abarata sensiblemente los costos fijos mensuales, lo cual te permitirá vender a un precio económico y lograr así venderle a más clientes, aumentando tu rentabilidad de forma considerable.

Una ventaja a destacar para el consumidor es el no uso de conservantes, lo cual hará que tu producto sea más sano y natural.
Qué necesitas para crear tu propia línea de chocolates artesanales

A los efectos de crear tu propia línea de chocolates artesanales necesitarás:

Un plan de diseño: todo producto que se crea necesita primero ser diseñado y los chocolates no son la excepción. Es decir que primero necesitarás diseñar cada uno de los productos que venderas: bombones, tabletas, formas especiales, conjuntamente con el tipo de chocolate, frutos secos a incluir, rellenos etc.

Moldes : tanto las planchas de moldes clásicas para bombones como moldes con formas con motivos especiales, tales como rosas, corazones, casitas, entre muchos otros, serán parte de tu material de trabajo. Los moldes de acrílico con los mejores.

Desmoldante: cada molde debe ser untado con desmoldante antes de ser rellenado.

Pincel: la primera capa de chocolate de cada molde se aplica con pincel.

El mejor chocolate: recuerda de usar como materia prima para tus creaciones, el mejor chocolate que el Mercado de tu país ofrezca.

Variedad: no te centres en un sólo producto, diversifícate y, siempre manteniendo la mejor calidad, ofrece tantos productos como puedas.
Conocimientos que necesitas para crear tu propia línea de chocolates artesanales

Siempre que se vaya a manipular chocolate, hay que conocer ciertos secretos del mismo que incluyen:

Técnicas de templado: una vez fundido el chocolate tarda en tomar la temperatura necesaria para manipularlo, así que existen tres tipos técnicas de templado que debes conocer: sembrado, agitación y baño de maría invertido.

Fundición: el chocolate se funde a baño maría, pero nunca con agua hirviendo.

Emulsionarlo: si se empasta, se le pone un chorrito de aceite.

Microndas: se puede fundir el chocolate en el microondas, pero hay que sacarlo y revolverlo cada 20 segundos, aproximadamente, y revolverlo.
¿Cómo y a quien le vendo la línea exclusiva de chocolates artesanales?

Vender tus exquisitos productos es más fácil de lo que crees. Lo primero es venderlos entre vecinos y coocidos. El siguiente paso es ofrecerlos en tiendas locales, tales como salones de té, panaderías, confiterías, entre otros negocios similares.

A medida que te hagas más conocido y consolides bien los productos que formarán parte de tu línea, podrás armarte un catálogo en el cual plasmar los productos que ofreces.

Es de este modo que podrás diseñar, armar y desarrollar tu propia línea de chocolates artesanales.
Costos requeridos para crear tu Propia Línea de Chocolates

Para crear tu propia Línea de Chocolates requieres armar un presupuesto de los costos que este proyecto requiere. Algunos de ellos son: seleccionar el espacio en tu cocina, si es que vas a iniciar tu propia línea de chocolates en casa. La materia prima que en este caso debe ser el mejor chocolate que puedas conseguir. El horno de microonda, moldes, desmoldantes, pinceles, emulsionantes, baño de maría. Así mismo debes incluir los costos de publicidad y mercadeo del producto final.
Problemas que pueden surgir en tu negocio de chocolates

Uno de los retos de este proyecto, es la creatividad que debes tener al momento de diseñar la línea de chocolates que vas a crear. Otro reto es la calidad del chocolate que ofertes como producto. Igualmente, te puedes encontrar con que tus chocolates no compitan suficientemente en el mercado con todas las otras marcas comerciales y otras líneas paralelas a la tuya, en este caso tu proyecto puede terminar siendo no viable.
Recomendaciones finales para que tu línea de chocolates tenga éxito

Te recomendamos estudiar muy bien el mercado para conocer qué línea de chocolate no está creada y poder diseñar tu propia línea ajustada a las necesidades de los clientes potenciales. Igualmente, debes trabajar en el diseño y confección de tus chocolates y hacer pruebas de degustación con los potenciales clientes, antes de iniciar tu producción en masa.