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¿Cómo crear un tienda online de moda exitosa?





1. Manten el estilo de tu marca

Para poner más linda tu tienda online, puedes elegir alguno de los diseños que ofrecemos en Tienda Nube, adaptarlo con el logo de tu marca, seleccionar los colores o incluir una imagen como portada de tu página principal, entre otras acciones.

En tu panel de administración, vas a poder elegir y modificar el diseño que prefieras.  Encuentra más información sobre este tema en nuestro Centro de Atención Nube.

Si precisas un estilo más personalizado, puedes crear el diseño de tu tienda con tu diseñador web o bien con alguno de nuestros Especialistas Nube, ¡no te pierdas los comentarios de las marcas que ya trabajaron con ellos!

Mirá como personaliza su diseño la tienda Nube Acabajo:


2. Recuerda que la imagen lo es todo

Ya sabes que en un ecommerce tu cliente no va a poder tocar el producto ni probárselo, por eso es fundamental la calidad de las imágenes y que el producto sea visible desde diferentes ángulos para generar una excelente experiencia de compra.

El producto puede estar acompañado de una persona, un maniquí o solo (con un fondo claro). También es recomendable incluir más de una imagen del artículo.

Otro aspecto importante es que el cliente pueda hacer zoom sobre la imagen para apreciar bien los detalles.

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3. Explica el proceso de compra

Este aspecto es fundamental para generar confianza en las visitas de tu tienda y ayudarlos a finalizar la compra.

Te sugerimos que crees una página de ‘Cómo comprar’ donde expliques en detalle cada paso del proceso de compra y donde, además, informes sobre las formas de pago y de envío vigentes, cuál es la política de devolución de tu negocio y otras cuestiones que consideres necesarias para cerrar el círculo de venta.

Existen distintos tipos de página de ‘Cómo comprar’, te compartimos algunos ejemplos de las tiendas Nube para que te inspires.

Del origen al original



DG Plus




4. Dale flexibilidad a tu cliente

Que tu cliente pueda elegir el talle, el color o cualquier otra variable de la prenda o accesorio que vendas es esencial para mejorar su experiencia de compra.

Puedes configurar estas variantes al momento de crear tus productos desde tu panel de administración. Acá te contamos cómo asociar una imagen a una variante.

Mirá el ejemplo de la tienda Nube Natalia Antolin:

5. Gestiona bien tu stock

Definir el stock de cada producto va a evitar que te comprometas a entregar artículos cuando no tenés lo suficiente.

¡Pero no te preocupes! Para no perder ventas, lo que puedes hacer es permitirle a tus clientes que te consulten por el precio del artículo del cual no tienes stock, ¡y luego les avisas cuando lo tengas!

Si vas por esta alternativa, directamente le pones precio 0 (cero) al producto en cuestión y tu cliente va a poder consultar por el mismo sin tener el precio visible.

Acuérdate que si tienes una tienda Nube, puedes bajarte la aplicación Notificaciones de Stock, que cuesta sólo $ 40 por mes y tienes 7 días de prueba gratis.

¿Cómo funciona? Si tienes un producto sin stock, le va a mostrar un mensaje a tu cliente con la leyenda “Deseo recibir una notificación cuando haya stock de este producto”.

Al hacer clic ahí, va a aparece un banner para que el cliente deje su nombre y su mail y, en cuanto vuelvas a tener stock, recibirá un mail automático con el aviso. ¿No es genial?

Se vería así:

6. Creá beneficios exclusivos para las ventas online

Impulsá las ventas de tu tienda online a través de beneficios exclusivos, especialmente en fechas especiales como Hot Sale, CyberMonday, Navidad, o en fin de temporada.

Ésto lo puedes hacer gestionando cupones de descuento desde tu panel de administración. Acá te explicamos cómo crearlos.


7. Destaca lo más importante de tu tienda

Pueden ser ofertas especiales, el lanzamiento de un nuevo producto, o bien la página de ‘Cómo comprar’ para que el proceso de compra sea bien claro y efectivo.

Todo ésto lo puedes hacer usando tu barra de navegación (¡es una muy buena opción!) o creando un banner, por ejemplo.

Tip: el orden de importancia en la barra de navegación va de izquierda a derecha porque es así como leemos en occidente. Así que ya sabes, lo más importante, ¡a la izquierda!

Mirá el ejemplo de la tienda Nube Bside, que elige poner la página de ‘Cómo comprar’ al comienzo de la barra ya que es un paso previo y fundamental de la conversión. ¡Muy bien!


8. Capitaliza los seguidores de tus redes sociales

Además de interactuar y recibir comentarios y sugerencias de tus seguidores de Instagram, Facebook o cualquier otra red que uses, también puedes darles la posibilidad de que empiecen el proceso de compra desde la mismared social. ¡Buenísimo!

Tip: cada vez que compartas un producto en particular, te recomendamos compartir lo que se denomina la ‘Página de producto’. Por ejemplo, este objeto de decoración de la tienda Nube Peca.



Ésto es muy importante porque ayuda a reducir al mínimo la cantidad de clics necesarios que tiene que hacer el cliente para finalizar la compra.

Y para potenciar más aún tus ventas online, te recomendamos integrar tu tienda online con tu página de Facebook. En este video te explicamos cómo hacerlo, ¡no te lo pierdas!

Por último, también puedes crear promociones online para tus seguidores y medir cuántas ventas te genera este canal de comunicación. ¡Aprovecha todo el poder de las redes sociales para aumentar las ventas de tu ecommerce!

9. Cuenta con un vendedor online

Sacarle todas las dudas a tus clientes al momento de ingresar a tu tienda es más que fundamental.

Una forma de resolver la falta de un vendedor (como sí lo podrías tener en tu local o en tu showroom), es contar con un chat online.

Esta herramienta es cada vez más utilizada por los ecommerce de todo el mundo y sirve para que tus clientes puedan hacer cualquier consulta y que puedas responderles al instante, de manera simple y rápida.

Puedes integrar tu tienda con el chat online (existe una versión gratuita) y, si te da resultado, luego puedes pasar a un plan pago.

Es una excelente forma de hablar con potenciales compradores, concretar ventas y generar una experiencia de compra única.

El chat online lo puedes gestionar desde tu panel de administración. Acá te explicamos cómo integrarlo.

La tienda Nube Puro ya lo está usando.

10. Agregá beneficios extras

Una opción muy común es enviarle la factura a tu cliente junto con el producto. Si es así, recuerda mencionarlo en tu página de ‘Preguntas Frecuentes’ o ‘Cómo comprar’ para que esté al tanto.

Por otro lado, aprovechando el envío del producto y la factura, es una buena práctica incluir algún tipo de beneficio extra para incentivar la próxima compra a través de tu canal online: ¡los descuentos suelen ser muy efectivos!

Ahora que ya sabes todas las claves para tener un negocio de moda online exitoso, no esperes más y creá .