Artesanía gastronómica
Durante la exposición "En proceso", realizada el jueves pasado, la directora general de Comercio y Consumo, Sol Vásquez, y la gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, mostraron el proyecto "Artesanía en el plato", en el cual combinan la cocina gallega junto con la artesanía propia de la región.
La ceramista Paula Ojea, ganadora de la Bolsa Eloy Gesto 2017, es la encargada de la exposición, en la cual se presentaron dos cocineros gallegos para reafirmar la unión de la artesanía y la gastronomía, así como la identidad de Galicia. Luis Viera, del restaurante Árvore da Viera (A Coruña), y Juan Crujeiras, de Bido Restaurante (A Coruña), elaboraron un magosto para los asistentes.
Ojea Studio (Vigo) es el proyecto de esta ceramista en el que presenta saus dos pasiones: la ingeniería y la cerámica. Ambos elementos son claves en su obra y el taller pertenece a la marca Artesanía de Galicia desde el año 2016. Sus obras ya se encuentran situadas en restaurantes gallegos de gran prestigio como A Tafona o Casa Solla.
Fuente: Mundiario.