Breaking News

Farcama potencia los talleres participativos y la música en vivo




La 38 edición de la Feria Regional de Artesanía (Farcama), que se celebra del 5 al 14 de octubre en el edifico Toletvm de Toledo, va a potenciar los talleres participativos para todos los públicos y los conciertos de música en vivo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado la feria en la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid, informa el Gobierno regional en un comunicado.

En esta edición se multiplica por cuatro el número de talleres artesanos, que pasan de 33 a 140, además, se realizarán demostraciones en directo en los propios stands de los artesanos y en la Plaza de la Artesanía.



Se espera contar con la participación de más de 6.000 escolares, de los que más de 3.000 forman parte de la programación cerrada con los colegios de toda la región.

Entre las novedades de esta edición habrá música en vivo todos los días de la feria, con las actuaciones de María Aguado, Julián Maeso y Ana Alcaide, entre otros.

La feria acoge también este año la exposición «10 Años de Premios Nacionales de Artesanía», un homenaje a las empresas artesanas españolas a través de un recorrido histórico por estos galardones, en la que se presentan 47 piezas de 22 artesanos.

Farcama tiene este año un presupuesto de 360.000 euros, el 11 % más que en la edición anterior, y habrá 177 artesanos presentando sus creaciones, el 70 % de los cuales proceden de Castilla-La Mancha, y también se cuenta con la presencia de artesanos de otras once comunidades autónomas y de países como Francia, Hungría y Portugal.

En cuanto a oficios artesanos, la artesanía textil, la joyería, el cuero y la marroquinería y la madera y el mueble copan casi el 50 por ciento de la exposición de la feria.

La titular regional de Economía ha apuntado que este año se va a poner en marcha, por primera vez, una acción promocional en colaboración con Renfe desde donde se puede acceder a la reserva online que permite la compra de paquetes de billetes de tren y entrada, e incluso también con el alojamiento en la ciudad.