Como hacer collares para perros chihuahua
*Mide la circunferencia del cuello de tu perro, en donde el collar debe reposar. Luego súmale 5 cm (2 pulgadas) a esa medida. Este será el tamaño que debe tener el collar.
*Puedes usar un pedazo de hilo si no cuentas con una cinta métrica de tela. Corta el hilo y luego mídelo con una regla.
*El ancho del collar también es importante. Los perros de raza grande deben usar collares que tengan 2,5 cm (1 pulgada) de ancho. Un ancho de 1,9 cm (3/4 de pulgada) es adecuado para los perros medianos, y los collares para perros pequeños deben contar con un ancho aproximado de 2,5 cm (1 pulgada).
2 Escoge el tipo de collar adecuado. Si vas a fabricar un collar, debes tener en cuenta que cada perro cuenta con diferentes necesidades. Por ejemplo, requerirás un collar bastante resistente si cuentas con un perro grande que tiene dificultades para seguir las órdenes verbales. Si posees un perro pequeño, contarás con un poco más de flexibilidad. Considera lo que necesitas que este collar haga. ¿Lo necesitas para controlar a tu perro o solo para guiarlo cuando salgan a pasear? Ten en cuenta las necesidades de tu perro y las tuyas.
*Los collares estándar se denominan collares “planos”. Por lo general, estos se ajustan con un broche o un cierre. Este debe ajustarse bien, pero debes poder colocar dos dedos por debajo del collar.
*En el caso de los perros con cabezas pequeñas, lo mejor es usar un collar que brinde más control. Por ejemplo, si tienes un galgo, tendrás que crear un collar que cuente con dos aros de metal y una porción de material entre ellos. La correa ajustará los aros. Esto es de utilidad si tu perro intenta quitarse su collar.
3 Reúne tus implementos. Requerirás muchos materiales para fabricar un collar para perros funcional. Necesitarás un pedazo resistente de material trenzado (puedes usar nailon). Basta con comprar 91 cm (1 yarda); sin embargo, puedes conseguir un poco más por si cometes un error.
Asimismo, tendrás que comprar materiales de metal para el collar. Debes conseguir un cierre (también denominado broche), un aro tipo D y un regulador. Puedes adquirir estos artículos en Internet y en muchos hipermercados.
Adquiere tela para cubrir el material trenzado. Puedes usar algodón, ya que puedes cortarlo y limpiarlo con facilidad. También necesitarás hilo.
Es de mucha utilidad contar con una máquina de coser para realizar este tipo de proyectos. Si no cuentas con una, toma una prestada. Si esta no es una opción, una aguja y un hilo fuerte serán de utilidad. También requerirás una plancha.