6 consejos para conservar tus zapatos
Muchos tenemos ese par de zapatos que nos encanta: nos los ponemos constantemente ya sea por lo cómodos, lo bonitos o una mezcla de ambos. Pero ya han sido tantos los pasos, salidas y pisotones... Digamos que no están tan bien como cuando los compraste.
Sin embargo, hay algunos consejos que puedes tomar en cuenta antes que la situación con ellos empeore o para que, incluso, prevengas ese mismo destino en tus nuevos zapatos favoritos.
Limpiadores exprés
Hay manchas que aparecen casi tan de repente que no sabemos cómo solucionarlo. Siempre podemos usar una goma de borrar para ello, alguna esponja con agua y jabón o limpiadores como Mr Clean Magic Eraser. Lo ideal es limpiarlos apenas veas la mancha.
Guárdalos en su lugar
Es cómodo quitarse los zapatos y dejarlos en cualquier sitio pero esto solo incrementa el daño a la larga que pueden sufrir. Guárdalos siempre en su lugar.
Cámbiales la suela
Si tienes la oportunidad, hazlo. De esta manera te aseguras que te duren muchísimo tiempo.
Ten un marcador a mano
Si tienes zapatos de charol o cuero de color negro y acabas de hacerles un rayón en un costado, un rotulador puede ser tu salvación.
Zapatos nuevos, rozaduras nuevas
Nos ha pasado que compramos un par de zapatos y justamente la parte de atrás nos roza a medida que caminamos. Debemos tratar esta herida de inmediato y colocarnos una bandita puesto que, de aguantar más tiempo, podemos manchar el interior de nuestro calzado y deformarlo a su vez por nuestro andar al estar adoloridos. Sin mencionar que nuestro pie nos lo agradecerá.
Zapatero, amigo mío
Tener una buena relación con un zapatero te ayudará, a la larga, a tenerlos en buen estado. ¡Sé cordial, visítalo, háblale!
Fuente: Vanitatis.