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Regalos promocionales y concursos virales para hacer crecer tu negocio.





Hacer crecer tu negocio es una carrera de largo alcance, en algunos casos puede tomar meses lograr que llegue al punto que deseas.

Pero, ¿realmente tiene que tomar tanto tiempo? Tal vez no.

Una estrategia simple, pero bien ejecutada, para ofrecer regalos promocionales a tus clientes puede impulsar el crecimiento de tu negocio de forma rápida y a un costo relativamente bajo.

En este post te mostraremos cómo hacerlo, utilizando los regalos y concursos promocionales.

1. Define tus objetivos de forma clara.

Define cuál es el indicador clave de rendimiento en el que quieres concentrar tu esfuerzo y lleva a cabos las acciones necesarias para alcanzar dicho objetivo.

Por ejemplo, si sabes que ya cuentas con base extensa de seguidores comprometidos en tu cuenta de Instagram, ¿por qué no sacarle provecho para ayudarte para aumentar tu lista de correos electrónicos? O bien, ¿cómo hacer que esos seguidores también se interesen en tus otras cuentas de redes sociales?

2. Asegúrate de contar con excelentes premios.

¿Vas a regalar un nuevo producto? ¿Una colección entera? ¿Dinero? Es importante determinar cuál va a ser el premio antes de comenzar el concurso.

¿Necesitas algunas ideas creativas de regalos llamativos para tu concurso promocional? A continuación te presentamos algunos ejemplos:


Una edición limitada de productos


Una colección entera de productos               



Producto(s) de personas influyentes en tu mercado


Tarjetas de regalo


Viajes


Una oportunidad única en la vida

3. Utiliza una herramienta para crear concursos.

Existen un montón de maneras de crear un concurso. Puedes simplemente diseñar una página de destino, para que la gente la comparta y escoger a un ganador al azar. Pero eso puede ser un dolor de cabeza si no tienes experiencia codificando.

Por esta razón, sugiero utilizar una herramienta para crear estos concursos. Hay muchas opciones disponibles en función del tipo de concurso que quieras llevar a cabo
Notifica a todas las partes involucradas

Si bien esto puede parecer una obviedad, a menudo se olvida con todo el ajetreo de los preparativos. Si el premio consiste en otro producto que sabes debes conseguir, asegúrate de tenerlo listo al momento de lanzar el concurso. Si se trata de un producto proporcionado por una marca de influencia, solicita que te apoyen a promocionarlo. 
Invita a tus clientes a participar

Si ya tienes algunos clientes, invítalos a participar en tu concurso. Si han comprado un producto en tu tienda antes, seguro les encantará escuchar sobre cómo obtener un nuevo producto de forma gratuita.

Utiliza tu herramienta preferida de email marketing para enviar un correo electrónico a tus clientes existentes y así informarles sobre el concurso.
Conviértelo en algo viral.


Hacer de un concurso algo viral puede ser la diferencia entre su éxito o fracaso. Si eres capaz de lograrlo, ya tienes la mitad del camino ganado. Asegúrate de compartir el concurso con familiares y amigos y solicítales que hagan lo mismo.
Da a conocer al ganador de manera llamativa

Cuando tu concurso haya terminado, asegúrate de dar a conocer al ganador. Pasaste mucho tiempo trabajando en esto y lo más probable es que el ganador también haya invertido mucho tiempo promocionando el concurso para ti.

Dependiendo del premio, puedes incluso compartir una foto del ganador recibiéndolo.



Fuente: www.es.shopify.com