Breaking News

¿Qué necesito para abrir un negocio de manualidades en casa?

Emprender desde casa siempre es una buena alternativa. Además de permitirnos atender nuestras obligaciones en el hogar, nos libera (de momento) de tener que conseguir un local donde montar nuestro negocio.

Antes que nada, debes entender que negocio es negocio, sin importar las dimensiones. Deberías considerar ponerles un nombre a tus manualidades en casa, crear una marca, generar un diseño y registrarlo para evitar futuras copias.  

Si necesitas el apoyo de expertos, te recomendamos contactar a nuestra agencia matriz Ophyra Marketing Group. Ellos te asesoraran y te ayudaran a diseñar una imagen corporativa que te represente.

 Una vez que tengas tu nombre “artístico”, debes ingresar a la página web del ayuntamiento de tu localidad para solicitar una licencia de negocios cuyo precio es bastante accesible debido al tipo de negocio.

Recuerda, no porque se trate de manualidades en casa estarás exento de ello. Aprovecha y pregúntales por el pago de impuestos posventas (solo en ciertos países aplica para este tipo de negocios) y cualquier duda que tengas para emprender tu negocio. 

Ahora sí, la mano de obra

Un negocio de manualidades en casa supone un mínimo de 2 a 4 personas. Claro que puedes hacerlo todo tú mismo y no veo ningún problema, a menos de que en realidad creas que dormir es tu prioridad y que administrar una mini empresa es algo muy sencillo.

Si en realidad buscas emprender un negocio rentable, deberás brindarle una mayor seriedad al proyecto. Busca algún amigo, colega o compañero que desee emprender contigo, determina quién estará encargado de producir, quién hará el papel de vendedor y los horarios de trabajo en el cual podrían desarrollar el negocio.

La inversión

Dependerá de tu idea de negocios original, pero en general suele ser mínima. Solo necesitarás de la materia prima para producir tus manualidades en casa, un ordenador con acceso a Internet para comenzar a realizar la promoción de tus prendas en la web e invertir en empaques sencillos para envolver tus manualidades.

Puntos de venta

Los contactos lo son todo y puedes generar las manualidades en casa. Te recomendaría visitar las pequeñas tiendas o mercados de diseño y proponerles una alianza de negocios. Un pequeño porcentaje sobre la prenda o accesorio vendido, más por supuesto publicidad en la web a través de tus redes sociales.

 El crecimiento de la venta a través de Internet es muy importante. Si bien muchos artesanos cuentan con sus redes sociales para promocionar su emprendimiento, existen medios mas eficientes para comercializar tus productos en linea. En esta parte te ofrecemos toda la asesoría que puedas necesitar haciendo uso de nuestro marketplace. 

Si deseas inscribirte en nuestra plataforma y comercializar tus productos puedes hacerlo a través de www.iserns.com Isern's Gallery es un marketplace desarrollado especialmente para desarrollar las herramientas necesarias para comercializar productos de artesanos, diseñadores y expertos culinarios que deseen emprender su negocio y expandirlo a la web 2.0.