Breaking News

¿Tenes alguna franela vieja? ¡No la tires, pasa por este Post!



En este post, te daremos 5 formas de volver a utilizar esas franelas que ya no usas. 

1. Vinchas y Trenzas para el cabello.


Trozos de una vieja franela de color pueden servirte para hacer fáciles vinchas y trenzas para el cabello, para usar tú o para obsequiarle a quien quieras.

Para hacer el modelo trenzado, debes cortar la tela de la camiseta en nueve tiras de 1/2 pulgada, del largo suficiente como para envolver la cabeza. Con ellas, crea tres trenzas y luego cose los extremos de cada una por separado; y por último, de todas juntas.

Para confeccionar el los otros modelos, ¡aun es más fácil! Se trata solo de dos tiras cruzadas o bien amarradas en forma de moño. En todos los casos puedes aprovechar distintos retazos de remeras para combinar los colores como más te guste.

2. Un muñeco para tu mascota. 


Para hacer este divertido juguete para tu mascota necesitas una vieja remera, una pelota de tenis y tijeras. Hacerlo es muy simple: tienes que colocar tu camiseta en una superficie plana, marcar los cortes como puedes ver en la fotografía y cortar para obtener 2 piezas de 5 ó 6 pulgadas de ancho, y una tira delgada de 2 pulgadas de ancho.


Luego, coloca las dos tiras anchas en forma de "X" y pon la pelota de tenis en el centro. Envuelve la bola, juntando las tiras en la parte inferior. Usa la tira que te ha quedado para atar tu envoltura. Para terminar, corta los extremos para transformarlos en flecos y arma con ellos trenzas para hacerlo aun más divertido para tu mascota.

3. Macetas colgantes:




Una idea súper práctica para quienes vivien en espacios pequeños es utilizar una vieja camiseta para hacer maceteros colgantes que te permitan llenar tu hogar de verde, aunque no dispongas de lugar para plantar.


4.Sandalias:


Una idea más sofisticada, pero no por eso imposible de realizar, es utilizar una trenza elaborada con tiras de una remera vieja para hacer bonitas sandalias que podrás usar en los días más calurosos.

¡Es ideal para reutilizar la base de unas ojotas que se hayan roto!

5.Tiendas para gatos: 


 
Otra de las mejores ideas para hacer con una vieja remera es construir una tienda para tu gato, utilizando una camiseta que ya no uses y algunas perchas. Así tendrás un accesorio que seguramente divertirá mucho a tu mascota, al mismo tiempo que te ayudará a ti a reducir la cantidad de desechos. 

Fuente: Taringa