Breaking News

COMO PINTAR CUADROS EN CASA



ideas para pintar cuadros en casa


¿Te apetece dar un toque la mar de personal y único a la decoración de tu casa? Pues aunque no lo creas, podrías dar forma a tus propios cuadros sin tener ni idea de pintura ni ser un artista experimentado en estos menesteres. ¡Y es que puede ser mucho más fácil de lo que te figuras! Así que a fin de animarte a ponerte manos a la obra y sacar a relucir al artista que llevas dentro, quiero compartir contigo unas cuantas ideas que harán de pintar cuadros fáciles todo un arte a la hora de decorar tus paredes. ¡Abre bien los ojos que comenzamos.
De la naturaleza a tus paredes


Seguro que hay formas y elementos de la naturaleza que te fascinan y que te encantaría contemplar a diario en tu propia casa. ¿Has pensado que dichos elementos quizá nos lo pongan más fácil de lo que imaginamos para pintar nuestros propios cuadros? Ya sea a golpe de spray o pincel en mano, inmortalizar la silueta de una de nuestras plantas o flores favoritas puede dar lugar a una de las creaciones más bonitas que lleguemos imaginar.


Alíate con la cinta de carrocero

Rematar la decoración con cuadros puede suponer la diferencia entre una estancia cualquiera y otra llena de luz, vida y personalidad propia. Así que pintar cuadros fáciles puede ser el puntito que le falta a alguno de tus ambientes para despuntar y vibrar visualmente. Fíjate la idea que te muestro a continuación. Y es que de un cuadro que casi podríamos decir que se ha pintado “a brocha gorda”, mediante el empleo de cinta de carrocero y pintando posteriormente sobre los espacios dejados al aire tras empapelarlo, se ha dado lugar a un precioso lienzo que a más de uno le costará creer de quién ha sido obra. ¿Te animarías a poner esta técnica en marcha.
 

¿Harto de lo de siempre?

Entre las ideas para cuadros que podrás personalizar tu mismo, ésta como poco, no te dejará indiferente. Si estás hasta el gorro de los clasicones cuadros que durante toda la vida han protagonizado las paredes de la casa familiar o las tuyas propias, seguir contando con ellos puede ser precisamente la solución al profundo aburrimiento que te provocan. Y es que cambiar su aspecto de forma tan drástica como original, dará un aire completamente nuevo, contemporáneo y personal a tus paredes.



 Pintar cuadros fáciles. Apuesta por las composiciones
Aquí donde la ves, esta sutil y a la vez alegre composición formada por cuatro cuadros cuadrados, es producto de colmar generosamente un pincel de pintura y dejarla caer sobre los lienzos previamente juntos. Dibujar en el aire mientras disfrutamos de lo que se materializa más abajo, unido al factor sorpresa que esta técnica trae aparejada, formará sin duda parte de la experiencia. Como ves, pintar cuadros fáciles también puede ser la mar de divertido.

También puede interesarte: Adorna tus paredes desnudas con cuadros decorativos.


Otorga interés visual a lo que no pintas

¡Como lo oyes! Otra forma de tener el éxito asegurado si eres inexperto en la materia, puede tener como base la idea principal de que lo que tenga mayor peso visual en tu composición, sea precisamente lo que no pintes. Observa cómo lo han puesto en práctica para dar forma al cuadro que te muestro en la siguiente imagen. ¿No te parece súper atractivo?
 Juega con las líneas

Decorar con cuadros siempre es una buena idea, y si además decides darles forma por ti mismo, doble mejor idea. La protagonista de nuestra siguiente imagen nos demuestra lo que puede dar de sí la utilización de un fondo liso sin mayor floritura si sabemos darle nuestro especial y particular toque personal. ¡Que viva la cinta de carrocero!


Menos puede ser mucho más

Crear una composición con cuadros puede dar tanto de sí como te propongas. Y es que puede ser tan simple o complejo como te venga en gana. Lo cierto en estas ocasiones y teniendo siempre muy en cuenta el tipo y cantidad de decoración de reine en la estancia en cuestión, es que no por mucho ornamento que incorpores, vas a obtener un mejor resultado visual. Quién le iba a decir al “artista” que dio forma a estas ocho piezas, que le iba a dar tan buen resultado lucirlas en conjunto ¿no crees?
Como has podido ver, la idea de pintar cuadros fáciles podrá darle estupendas y originales alegrías a la decoración de tu hogar. Sólo será cuestión de despertar al artista que llevas dentro y animarte a explorar nuevos campos en los que hasta ahora, no te creías capaz de indagar.