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6 tips para ser mejor Artista y pintor. En IIsern´s Gallery pensamos en ti, si quieres publicar tu portafolio en nuestra pagina, ingresa a www.iserns.com




Como artista, no es suficiente producir obras de arte: también debes promocionarlas.

Como artista, no basta con producir obras de arte: también debes promocionarlas. Aunque tu viaje como artista se trate más de tu necesidad inherente de crear y dejar una marca en el mundo, esto no te ayudará a introducir tus obras en la comunidad del arte. Para lograr el éxito como artista profesional, es fundamental que te asegures de que tu trabajo llegue a la audiencia correcta y que el círculo de compradores en potencia siga creciendo continuamente. Si no te esfuerzas por mostrar tu trabajo nadie podrá decirte cuán fantásticas son tus obras, ni tampoco comprarlas.

Promocionar tu arte no debería ser algo abrumador. No tienes que hacer todo a la vez. De hecho, una de las cosas más importantes sobre la promoción exitosa es dirigirla a un objetivo específico que tengas en mente. Esto significa que el primer paso para promocionar tu arte de manera efectiva es decidir qué es lo que quieres lograr.

Si apenas acabas de comenzar tu carrera artística, entonces tal vez querrías concentrarte en crearte una reputación y una base de coleccionistas en tu área local. Por otra parte, puede que estés listo para pasar a una escala nacional o internacional. Tal vez querrías dejar tu marca dentro de la comunidad que está conectada a tu medio, o llamar la atención de personas que estén interesadas en el tema en que te especializas – los amantes de los caballos tienen una conexión natural con el arte con temas equinos, por ejemplo. Evalúa tu posición actual e cuanto a tu carrera artística y conexiones, y decide cuáles son las metas que te gustaría lograr. Promociona tu arte de acuerdo a esto.

En Isern´s Gallery entendemos que la promoción es un aspecto importante de la carrera de un artista y que debe desarrollarse a lo largo del tiempo, a medida que se desarrolla él mismo. Estos son algunos consejos de los expertos en  Isern´s Gallery de acuerdo a cuáles son las mejores estrategias para promocionar tu arte de manera efectiva.

#1 – Usa tu portafolio para promocionar tu arte

Al desarrollar un portafolio artístico, debes tener una doble meta. Debes desarrollar tu marca y poder empacar tus obras. Tu portafolio debe ser fácil de enviar al enviar tu solicitud de participación para competencias, fácil de cargar a tu sitio web y debe servir para desarrollar material de mercadeo. Uno de los elementos más importantes de esto es la reproducción visual de tus obras, pues será esto lo que atraiga al espectador y lo que hará que tome acción al respecto.


Visitantes de la galería examinando la biografía de un artista.
Estas son algunas pautas generales para desarrollar tu portafolio:
Cada fotografía de alta exposición deberá estar bien tomada y ser cautivadora. Recuerda, en cuanto al marketing de arte la parte visual es lo más importante.
Cada imagen debe estar acompañada de un texto breve y persuasivo. Deben incluirse detalles como tamaño, medio y título, así como una descripción breve de la obra. Una de las mejores maneras de llamar la atención de un comprador potencial es contar la historia detrás de la creación de una pieza.
La obra debe estar acompañada de una bio interesante. Cuando haces que la gente se interese en ti, casi siempre se interesarán también por tu obra. No tengas miedo de compartir tu historia: tu historia, cómo se desarrolló tu arte, qué es lo que más te inspira, y qué esperas que tu arte le dé al mundo.

#2 – Promociona tu arte con una presencia firme en Internet

El marketing digital se está haciendo cada vez más relevante en todas las industrias, incluyendo el mundo del arte.
El marketing digital puede tomar formas distintas:
Las galerías en línea como ARTmine están convirtiéndose en la norma y brindan una excelente plataforma para promocionar tu arte pues atraen la atención de nuevos coleccionistas y entusiastas del arte.
Es indispensable que tengas un sitio web o una página en algún sitio web popular para promocionar arte. Esto proporciona una manera sencilla y conveniente de que tus admiradores te encuentren en línea y vean tus obras más recientes. Incluye la dirección web en tus tarjetas de presentación, y en los correos electrónicos que envíes en tu lista de suscripciones.
Las redes sociales se han convertido en herramientas poderosas para llegar a nuevos admiradores y para mantener contacto con los que ya tienes. Configurar cuentas/perfiles profesionales en páginas como Facebook, Instagram, Tumblr y Pinterest es una excelente manera de generar y mantener interés en ti y en tu obra a medida que va evolucionando.

Oresegun Olumide, un artista originario de Nigeria, no había sido muy regular con la publicación de sus obras en redes sociales. Sin embargo, una vez que este artista de hiperrealismo comenzó a publicar regularmente, sus obras se hicieron virales casi de inmediato. En febrero de 2016 sus imágenes en Facebook fueron compartidas más de 50.000 veces y pasó de tener 800 seguidores en Instagram a tener más de 27.000. Existen incontables ejemplos similares en cualquier carrera creativa. Tu presencia en línea realmente puede marcar una gran diferencia.


#3 – Las competencias de arte pueden promocionar tus obras

Para un artista emergente, las competencias de arte brindan una de las maneras más efectivas de obtener exposición dentro del mundo del arte. De hecho, las competencias son conocidas por ayudar al descubrimiento y exhibición de importantes artistas emergentes e incluso, en algunas ocasiones, pueden propulsar sus carreras. Estos son algunos de los beneficios principales de las competencias de arte:
Las competencias de arte te permiten mostrar tu trabajo entre tus colegas, y los expertos concuerdan en que esta es una de las mejores maneras de impulsarte como artista. Los comentarios que recibas te darán una nueva percepción respecto a tu arte y te permiten crecer como artista.
Las competencias de arte muestran tu trabajo a galeristas, curadores y editores, quienes pueden tener un impacto positivo en tu carrera. De hecho, las personas que ganan las competencias de arte casi siempre se benefician de los extensos esfuerzos de promoción de la galería u organización.
Las competencias de arte le dan a tu trabajo una visibilidad invaluable. Aunque no ganes, participar en la competencia puede traerte beneficios sólo por mostrar tu trabajo. De hecho, se considera que estas competencias son una de las maneras más efectivas y económicas para que los artistas obtengan experiencia y mejoren sus currículos.




Elige en cuáles competencias inscribirte basándote en cuáles serían mejores para las metas que has planteado para tu carrera actualmente. Si estás trabajando en darte a conocer en tu medio y quieres impresionar a los otros artistas que trabajan en acuarelas (por ejemplo), entonces las competencias más apropiadas para ti serían las de acuarela. Del mismo modo, si quieres llevar tu carrera a un nivel nacional o internacional, las competencias con premios que te ayuden a lograr esto serán las que debas elegir. la Competencia internacional de artes plásticas de Chelsea, patrocinada todos los años por Agora Gallery, es un excelente ejemplo de una competencia con premios diseñados para ayudar a los artistas a incrementar la exposición de sus obras y a desarrollar sus carreras.


#4 – Conexiones, conexiones, conexiones
En el mundo del arte, tener buenas relaciones es una de la manera más efectivas de promocionar tu arte. Además, una buena red de relaciones puede brindarte nuevas oportunidades artísticas que tal vez no habrías conocido de otra manera.


Recuerda que tu arte es tu negocio, y como cualquier otro negocio, las relaciones son una parte importante de lograr que tu trabajo sea relevante dentro de la comunidad artística. Una de las mejores maneras de cultivar relaciones profesionales es unirte y ser un participante activo de organizaciones de arte, tanto en tu área local como a nivel estatal, nacional y mundial. No solo harás nuevas amistades, quienes podrían ser además fervientes promotores de tu arte (y tú del suyo), sino que además estas organizaciones ofrecen una amplia variedad de recursos que pueden ayudarte a fortalecer tu modelo de negocios y darte soporte para promocionar tu trabajo y formar tu marca como artista.

Eventos comunitarios

Participar en eventos comunitarios: Las ferias de arte locales, exhibiciones callejeras y eventos a estudio abierto brindan una oportunidad única para que te conectes con otros artistas en tu área. Además, a medida que te conviertas en un participante regular de estos eventos, tendrás mayor presencia en tu comunidad y comenzarás a ser reconocido como un artista local. No olvides llevar material impreso como tarjetas de presentación y volantes a estos eventos para que puedas repartirlos. No subestimes el poder de las recomendaciones de boca a boca: habla con la gente, y si les gustan tus obras, respóndeles con amabilidad.
Seguimiento

Otro aspecto importante de las conexiones y relaciones es hacer seguimiento a tus nuevos compradores. Tus clientes ya establecidos te conocen y han expresado interés suficiente. Puedes mantenerlos al día con boletines informativos de arte o incluso con una llamada telefónica.

No ignores los beneficios de relacionarte con artistas, o dedicar tiempo y esfuerzo en cultivar amistades con profesionales del arte.

#5 – Convertirte en un miembro activo de la comunidad puede ayudarte a promocionar tu arte

Cuando te conviertes en voluntario usas tus habilidades artísticas a beneficio de tu comunidad y puedes crearte reputación como artista y obtener oportunidades inesperadas para promocionar tu obra.

Algunas de las mejores maneras de participar en tu comunidad incluyen:


Eventos benéficos: Dona tus obras para subastas benéficas, u ofrece tus servicios en el evento.
Escuelas locales: Dedica tiempo de voluntariado a ir a salones de clase y enseñar a los estudiantes tu método particular de crear arte. A los profesores les encanta recibir artistas, y es una oportunidad grandiosa para crearte un nombre en tu comunidad.
Proyectos comunitarios: Muchas ciudades están llevando el arte a las calles por medio de proyectos de murales comunitarios. Trabaja como voluntario con tus habilidades y experiencia y dejarás un recordatorio visual de tu presencia en la comunidad para los años venideros.

Recuerda, una parte importante de promover tu arte se trata de tomar ventaja de las oportunidades inesperadas a medida que aparecen. Si estás pintando como parte de un evento de beneficencia o si estás trabajando en plein air en el parque local y alguien se acerca a preguntarte sobre tu arte, toma la oportunidad para darle tu tarjeta de presentación y tal vez incluso incluirles en tus listas de correos.

#6 – Encontrar ayuda para promocionar tu arte
 Es importante  encontrar asesoría en Iserns Gallery te ayudamos a promocionar tu arte de manera online por medio de nuestra pagina web 
www.iserns.com