Breaking News

Postres de miedo ¡Sorprende a tus invitados en Halloween!


En ninguna fiesta puede faltar una mesa dulce que sorprenda a tus invitados. Con un poco de imaginación, cualquier postre de Halloween puede convertirse en fantasmas o simpáticos monstruos.

Huesos de merengue

Lo bueno de este postre de Halloween es que solo necesitarás la receta de tus merengues horneados favoritos. Al momento de colocarlos en la bandeja deberás darles forma de huesitos y ¡listo! No tienen que quedar perfectos para que se vean bien.
Ofrécelos sobre una cama de galletas de chocolate trituradas para que parezca que recién han sido desenterrados de una tumba.
Otra forma de decorarlos sería bañándolos en un poco de mermelada de fresa o cualquier otro fruto rojo que simule la sangre de alguna víctima desafortunada.
huesos de merengue con galletas y mermelada roja. un esqueleto de postre

Frutas aterradoras

Las frutas son tan deliciosas como versátiles a la hora de decorarlas, por lo que no puedes dejar de usarlas en tu fiesta de Halloween. Los plátanos pueden convertirse fácilmente en fantasmas colocándoles tres gotas de chocolate oscuro, dos para los ojos y una para la boca.
Si colocas un tallito de apio sobre mandarinas, éstas podrían simular ser pequeñas calabazas.
frutas originales: platanos fantasma y mandarinas calabaza
Las fresas cubiertas con chocolate no solo son para San Valentín. Báñalas en chocolate blanco y dibuja los ojos y la boca de un pequeño y delicioso fantasma con chocolate oscuro.
fresas fantasma

Gelatinas de colores

Si hay un postre fácil para Halloween es la gelatina. Su consistencia pegajosa la hace especial para combinar con otras chuches y lograr un efecto “asquerosamente delicioso”.
Con gelatina de color rojo (fresa, frambuesa y cereza) en envases transparentes puedes hacer una sopa de ojos, colocando por encima gomitas con esa forma. Para darle un efecto un poco más sangriento, usa un envase grande y tritura la gelatina.
gelatina roja con chcuhes de ojos y dedos
La gelatina de color verde (manzana y limón) puede servirte para simular un brebaje de bruja con gusanos de gelatina y arañas de plástico.
Si la gelatina es de color amarillo (piña) también quedará muy bien.
gelatina verde con gusanos de golosina
Por último, con gelatina de naranja puedes hacer una cara de calabaza, usando trozos de galletas de chocolate o chocolate fundido.
cara de calabaza con gelatina naranja

Monstruosas manzanas

Si, lo sé, ya habíamos hablado de las frutas. Sin embargo, las manzanas tienen mucha historia en Halloween, y además son muy tradicionales en estas fiestas. Se trata de recrear bocas de monstruos utilizando trozos de manzanas (verdes o rojas), mantequilla de cacahuete y malvaviscos pequeños.
bocas de monstruos con manzanas y malvaviscos
Otra opción súper fácil es pelar solo parte de la piel de las manzanas, de manera que quede tipo vendaje. Luego coloca dos ojitos a cada una con gotas de chocolate. El resultado: originales momias de manzana.
momias de manzana

Arañas con galletas Oreo

A tus galletas Oreo de siempre, agrégales patitas de regaliz negro o rojo y ojitos de chocolate. Quedarán tan tiernas que no querrás que se terminen.
galletas de araña hechas con oreo
Tumbas comestibles
En envases individuales sirve mousse de chocolate y decora con una galleta que tenga las letras R.I.P.
Puedes añadir galletas de chocolate trituradas para simular la tierra y hasta gusanos de gelatina.
tumba hecha con galletas

¡Frankenstein!

Esta idea es parecida a la anterior. Necesitarás llenar envases individuales y transparentes con mousse o pudín de vainilla con un toque de colorante verde. Luego, coloca por encima trozos de chocolate o galleta de chocolate para el cabello. Por último, dibuja la cara del famoso monstruo en el envase para darle el toque final a este original postre.
frankenstein hecho con pudding de vainilla

Cupcakes de diablitos

Usa preferentemente cupcakes de chocolate para hacer esta decoración. Pon por encima crema de mantequilla de color rojo y añade un par de cuernitos y una cola de fondant o de chocolate para moldear.
Puedes variar también colocando crema de chocolate sobre las magdalenas y haciendo los cuernitos con masa fondant roja.
cupcakes de diablos

Tarta Cementerio

Usa un pastel del sabor que más te guste, cubierto de chocolate y galletas trituradas para simular la tierra. Usa una cuantas galletas con las letras R.I.P. y entiérralas parcialmente en el bizcocho.
Puedes adornar con palitos de chocolate alrededor de la tarta para hacer una especie de cerca, y colocar calabazas, arañas, calaveras y todo lo que se te ocurra con masa fondant. Unos cuantos gusanos de gelatina complementarán el look tétrico de tu pastel de halloween.
tarta cementerio hecha con galletas y chocolate