Breaking News

Guía completa para emprender en tu negocio de Bisutería o Joyería Artesanal

No existe ninguna mujer que no le guste utilizar prendas para embellecer su atuendo. Como es bien dicho diamonds are a girl's best friend siempre, habrá campo para emprender en el mercado de producción de prendas.  

Sin embargo, cuando llega el momento de emprender sirguen varias dudas por parte del artesano. A veces no sabemos que tipos de materiales usar, a cuales personas le debemos vender y a partir de ahí surgen algunas dudas entre joyería y bisutería, en el presente articulo te explicaremos todo lo que necesitas saber para diferenciarlas y emprender en la que mas te guste: 


¿Cual es tu enfoque?

Lo primero que te debes preguntar es: ¿joyería fina o bisutería de moda? o tal vez te interese algo intermedio. Cada categoría tiene materiales, procesos de producción, precios de venta y perfiles de clientes particulares:

Bisutería:

Se denomina bisutería a la industria que produce objetos o materiales de adorno que no están hechos de materiales preciosos, Si deseas trabajar con este enfoque te invitamos a seguir las siguientes tendencias 
  • Usa metales y materiales de bajo costo tales como cuentas, alambre, enchapados, plástico, gemas sintéticas, etc.
  • Ofrece precios competitivos. si bien tu producción es o no artesanal, los precios de venta se pueden mantener competitivos si aprendes a producir en masa.
  • Recuerda que tus clientes usaran tus prendas para uso diario o clientes pioneros de la moda Ejemplo: un chocker con un pendiente.
Joyería:

El diseño de joyas o diseño en joyería, es el oficio o profesión de crear, hacer, fabricar y/o dibujar joyas. Es una práctica milenaria, realizada antiguamente por el orfebre y el metalúrgico y que evolucionó a una actividad que generó millones de dólares durante la industrialización. Sin embargo, muchos son los espacios para los artesanos que siguen realizando piezas de joyería de autor. Si deseas emprender en este ramo deberías manejar las siguientes consideraciones: 
  • Utiliza metales y piedras preciosas y semipreciosas, en caso que estés comenzando, te recomendamos utilizar cobre y bañar tus prendas en oro o plata. Una vez que hayas perfeccionado tu técnica, comienza a producir con plata y oro directamente.
  • Cuida tus manos. Los químicos para colocar los puntos de soldadura, pulituras y herramientas para dar formas a las prendas pueden maltratar tus manos. Siempre usa la protección adecuada.
  • Utiliza correctamente tus herramientas, por lo general son mas costosas y no querrás dañarlas. 
  • Ten en cuenta que los productos que utilizaras tienen mayor valor que los utilizados en la bisutería por lo que tus productos tendrán precios de venta altos, no te asustes, un producto con excelentes acabados son pagados con gusto por los clientes. 
  • Tus prendas serán usadas como piezas que representan lujo. Ejemplo: anillo de compromiso de diamantes
Otros/Productos intermedios:

Esta categoría cubre todo desde materiales de mediano rango (o mezclas de textiles, metales, piedras, madera, impresiones en 3D, acrílico, etc. de alta y baja calidad) a joyería catalogada como arte (coleccionables o productos únicos en su tipo) o manualidades (piezas que requieren habilidades avanzadas de trabajo manual u orfebrería). 
  • Tiene énfasis en el diseño y originalidad. 
  • Precios de venta variable, generalmente en rango medio. 
  • Ocasión especial / statement, conocedores de diseño, coleccionistas, clientes que desean hacer un regalo. 
  • Ejemplo: Collar estructural de acrílico cortado en láser.
Recuerda un emprendedor Crea Tendencias.


Una manera de determinar (y validar) la dirección que debe tomar tu negocio es investigando acerca de las tendencias del mercado. Incluye en tu rutina diaria la lectura de blogs de moda y joyería para que estés al corriente de las tendencias de las futuras temporadas.

Diseño e inspiración

El éxito como principiante en cualquier faceta de la industria de la moda depende de una estética fuerte, un diseño o producto único, y una marca consistente. Antes de trabajar con un diseñador para desarrollar tu marca, o antes de diseñar piezas individuales, realiza algunas pruebas que te ayuden a definir la imagen general de tu marca.

Tu tienda online.


Ahora que ya sabes cuales son las diferencias y tipos de emprendimientos  solo te queda ponerte a trabajar! Una vez que tengas tus piezas elaboradas te invito a hacer uso de nuestro marketplace para que comiences a comercializar tus productos a través de iserns.com