Breaking News

¿Son las manualidades en casa un negocio rentable?


Depende. Debes tener en cuenta que las compañías pequeñas requieren de trabajo constante para poder cumplir con la demanda y además, por tratarse de manualidades en casa, deberás organizar un espacio dentro de tu hogar donde puedas (o puedan) desarrollarse las manualidades sin interrupciones.

Negocio es negocio y requiere de un espacio para emprender, tiempo, material y financiamiento
La rentabilidad del negocio dependerá del sector o nicho de mercado al cual te dediques, de la calidad de tus productos y de tus habilidades de venta (sobre todo este último), ya que por ser un negocio desde casa necesitaría de mucho más esfuerzo para hacer vistosos tus productos.

El negocio de manualidades en casa es ideal para:
  • ·         Amas de casa.
  • ·         Estudiantes.
  • ·         Trabajadores a medio turno.
  • ·         Desempleados. 

Debes tener en cuenta que, al igual que cualquier otro negocio



Típico error

No sé si habrás visto la serie The Big  Bang Theory, pero en un capítulo la protagonista quiso emprender un negocio de manualidades en casa creando prendedores para el cabello. Sonaba como la idea perfecta, le gustaba a sus amigos y no requería de mucho esfuerzo; pero olvidó que para generar una ganancia significativa necesitaba vender sus prendedores en masa(o por lo menos en gran cantidad) y no podía satisfacer la demanda creciente si seguía trabajando las manualidades en casa.

No quiero decir que es imposible, el precio de tus manualidades estará determinado por el costo de la materia prima, más el tiempo invertido y esfuerzo requerido para crear el producto final, pero generalmente los ingresos por pieza vendida suelen ser relativamente bajos.

Así que toma en cuenta que el emprendimiento de manualidades en casa suele ser un poco lento y que necesitarás mayor personal al momento de aumentar la demanda para avanzar. La única forma de correr sin tropezarse es aprendiendo a caminar primero