Breaking News

5 consejos para tomar hermosas fotografías de prendas de vestir.



Contar con fotografías de producto de la alta calidad es fundamental para el comercio en línea de prendas de vestir. Según las imágenes de tus productos, muchos clientes determinarán si compran o no tu producto.

Aunque cuando se habla de fundamental no significa que sea costoso. La principal diferencia entre el profesional y el aficionado es el talento, el equipo y la experiencia. Si tienes un ojo de fotógrafo y un presupuesto modesto, saca partido de nuestra experiencia siguiendo estos 5 pasos y podrás obtener hermosas fotografías de prendas de vestir.

1. Prepara tus prendas.

Tus productos deben lucir completamente perfectos en tus fotografías. Desgraciadamente puede suceder que la ropa se arrugue, esté fruncida y que comience a lucir desgastada como consecuencia del almacenaje y transporte. Las muestras de ropa atraviesan una época particularmente difícil, ya que a menudo recorren una infinidad de kilómetros y puede que para empezar, no hayan sido realizadas correctamente.

La preparación previa de las prendas que se quieren fotografiar es un punto de inicio crucial para la fotografía de prendas de vestir, sin embargo muchos fotógrafos se saltan esta etapa apoyándose en Photoshop para borrar imperfecciones tales como: arrugas, manchas o cualquier otro defecto visible. Por favor, no lo hagas, Photoshop no es mágico: en realidad toma tiempo y experiencia dominar las técnicas de edición avanzadas y una edición excesiva podría comprometer la calidad de la imagen.

Trata de hacer capturas de imagen de tus prendas lo más perfectas posibles y usa Photoshop únicamente para agregar toques finales y correcciones de color.





2. Configuración de tu estudio.

Con pocos elementos puedes convertir casi cualquier habitación espaciosa en un estudio de fotografía. Si cuentas con un presupuesto limitado, puedes lograrlo con una cámara, trípode, papel blanco sin costuras, cinta adhesiva y luz natural. Si cuentas con un presupuesto más holgado y quieres controlar cuándo y dónde tomas las fotos, vale la pena invertir en algunas piezas adicionales.


3. Cámara.

Tu cámara es una parte vital de la fotografía de tu producto, pero no cometas el error de pensar que únicamente ella determinará tu éxito. Es sólo una pieza del rompecabezas, por lo que no tienes que destinarle todo tu presupuesto. Te recomendamos que utilices una cámara réflex digital que tenga, como mínimo, una exposición manual y que permita configurar la apertura del objetivo, o utiliza una alternativa sumamente económica al alcance de tus manos: ¡tu smartphone!

Coloca el trípode y la cámara directamente frente al producto. En la mayor parte de los casos, no necesitarás mover la cámara durante las tomas. Para obtener diferentes ángulos del producto, moverás más bien el producto.


4. Posición de la iluminación.

Si estás utilizando la luz natural, coloca tu producto cerca de una ventana donde puedas obtener incluso luz indirecta. Para el caso de una configuración de luz estroboscópica monolight, en el siguiente  diagrama con una vista a vuelo de pájaro, te mostramos una configuración de luz única y eficaz.

Coloca una fuente de luz y el difusor o paraguas en un ángulo de 45 grados con respecto al producto, para que la iluminación del producto sea suave y uniforme. Mantén tu cámara directamente frente a tu producto. Si el producto está muy al fondo, puede que haya un poco de sombra. Si esto sucede, simplemente aleja el producto de la tela de fondo para lograr un efecto de fondo sin imperfecciones y blanco. Ajusta la potencia de tu fuente de luz a la mitad.

5. La toma fotográfica .

¡Al fin, es el momento que tanto has estado esperando! Dirige tu cámara hacia al objeto y presiona el botón que dispara el obturador hasta la mitad, de modo que la cámara enfoque el objeto, a continuación, toma la foto. Ajusta las configuraciones de la cámara durante la sesión, si notas que tus imágenes necesitan más o menos luz. Cuantas más tomas realices, más instintivos se volverán tus ajustes.

Haz tantas tomas como sea posible. Seguramente desearás hacer tomas de frente y de espalda, en ángulos de 45 grados, perfiles izquierdo y derecho, así como cualquier detalle. Cuantas más tomas realices, mejor. Querrás un montón de opciones para seleccionar tus imágenes finales, ya que se ha demostrado que tener más imágenes por producto en tu sitio web, aumenta las ventas. 

Los clientes podrán confiar en sus impresiones del producto, si están respaldadas por múltiples fotografías desde múltiples ángulos.

No olvides los cinco pasos para realizar hermosas fotografías de prendas de vestir y estarás por buen camino. Prepara tu producto, instala tu estudio, posiciona la iluminación, arregla tu producto, configura tu cámara, realiza las tomas y perfecciona tus imágenes en la fase de postproducción.

Si sigues estos pasos, obtendrás imágenes de productos de alta calidad de las que podrás sentirte orgulloso. 


Fuente: www.es.shopify.com