Breaking News

Paso a Paso de como hacer un llavero artesanal de arcilla




Pues sin duda que los llaveros pueden ser algo mas que una figura de cuero, algo que en cierta manera nos limita, sobre todo para figuras mas complejas en tres dimensiones. Para ello esta la arcilla, a la cual podremos moldear a gusto hasta darle la forma que mas queramos, como estas preciosas masas de confitería que hemos hecho nosotras. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer llaveros artesanales con arcilla.

MATERIALES:
1 paquete de arcilla para moldear y cocinar
1 rodillo
1 cortador de galletas o cuchillo para pelar
1 bandeja para hornear
Anillo de llaves
1 anillo de metal pequeño
1 palillo o aguja

PASOS:
1. Busca los materiales que necesitaras para esta manualidad.
2. Con un pequeño palillo o lapicero rueda una bolita de arcilla dejándola de 1/8 cm de grosor, trata de que quede lo mas lisa y uniforme posible para que quede prolija. Si lo deseas combina diferentes colores de arcilla para darle otra imagen.

3. Acomoda la arcilla de la forma que desees y luego cortala con un cortar de galletas o cuchillo para pelar. Puedes hacer la figura que desees desde flores, letras o hasta un nombre.

4. Una ves que hayas cortado las figuras realiza un pequeño agujero en la parte superior con un palillo. El agujero debe ser de ¼ cm para poder colocar el anillo de llaves.

5. Luego de realizar el agujero, coloca las figuras en una bandeja para hornear y luego dentro del horno. Sigue las instrucciones del envoltorio para hornearlas.


6. Engancha el anillo para llaves por el agujero realizado y luego coloca las llaves.

Listo, hemos terminado de hacer estos llaveros artesanales de arcilla!

Fuente: /www.todomanualidades.net