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La moda ya tiene pareja de baile


Si hacemos un ejercicio de memoria, es fácil encontrar ejemplos que reflejen el intenso vínculo entre la moda y la danza. Los cuatro modelos que bailaron “I Know You Want Me” de Pitbull en el vídeo de la campaña Otoño/Invierno 2011 de Lanvin, el carrusel final del desfile de Stella McCartney a ritmo de música electrónica, el fashion film “Soul Scene” de Gucci para presentar la colección Pre-Fall 2017… De igual modo que ocurre con otras artes, como la pintura o el cine, el baile cada vez juega un papel más importante en el fashion business.
Si el ballet, por poner un ejemplo, siempre ha sido una inspiración recurrente entre los diseñadores —recordemos por ejemplo el desfile de Otoño/Invierno 2016 de Valentino o las bailarinas rockeras de Miu Miu—, ahora llegó el turno del baile contemporáneo. Una danza que nace como respuesta a formas más clásicas y que a través del lenguaje del cuerpo busca transmitir emociones y sentimientos. Una herramienta muy potente, y que la moda ha sabido encontrar en ella una perfecta aliada. No obstante, no hace falta irse a Nueva York, Milán o París para ver su estrecha relación, ya que en España también está más que presente. Editoriales de moda, campañas publicitarias y fotos en Instagram son pruebas irrefutables.
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