Breaking News

@UnodedosRecetas cocinar postres es una forma de evasión total al estrés diario de mi profesión


Hoy contamos con el gusto de entrevistar a Pamela Rodríguez es una gallega amante de los postres y de la cocina en general, que decidió compartir este amor por la comida y su cultura con el público. Uno de dos es el medio a través el cual comparte sus recetas favoritas, este blog logró alcanzar una de las mejores premiaciones en el mundo de los blogs, el  premio Bitácora, en 2013 se alzó en la categoría de mejor blog gastronómico.
Pamela decidió llevar su amor por la cocina más allá, ya que además de disfrutar de sus preparaciones en internet podremos tenerlas inmortalizadas en un libro, "Postres y otras dulcerías" es el título de su libro el cual ya lleva su segunda edición y promete traernos recetas divinas, como el primero, podremos encontrar desde tartas hasta una sección dedicadas a los helados llamada "Por amor a helarte".
Cuando iniciaste Uno de Dos pensaste que tendría el éxito que tiene hoy?
No, en ningún caso pensamos que el blog tendría algún tipo de repercusión, ya que en ese momento ya existían muchos blogs de cocina y bastantes destacados, así que nuestra intención solo era la de colgar en la red los postres tradicionales que me gustan.

Has tenido varias nominaciones y ganado varios premios, Cómo te hacen sentir estos logros?

Muy bien, ya que son una especie de reconocimiento al trabajo que dedicamos al blog, que aunque no es todo el que nos gustaría por falta de tiempo, sigue siendo mucho y son muchos los fines de semana que sacrificamos.


Qué es lo que más te gusta de realizar postres?

Para mí cocinar postres es una forma de evasión total al estrés diario de mi profesión. En cada etapa de mi vida, de una u otra forma, siempre ha sido una manera de olvidarme de otros problemas y disfrutar del momento en la cocina, los olores, las texturas, los procesos me producen mucha paz y calma.

 Con cuál postre te identificas y por qué?

Cualquier postre que tenga chocolate me sirve y no le hago ascos, no hay uno en especial que sea un reflejo de mí. En todo caso sí soy de postres tradicionales, nada de modernidades o ingredientes raros.

Cuáles son los tipos de postres qué te gusta realizar más?

Como decía, siempre tradicionales. Me gusta mucho hacer bizcochos, que era lo que más se hacía en casa cuando era pequeña. Y sobre todo recetas de postres gallegos porque me recuerdan a mi infancia y a momentos felices.

Conocemos tu faceta de bloguera y escritora culinaria, pero además de eso a qué te dedicas, tienes otras pasiones?

Aparte de mi profesión, mi pasión es la pintura, las manualidades y el campo. Necesito oxigenarme a diario y salir al menos una hora a caminar después del trabajo. Si me falta el mal humor aparece.


En tu presentación dices "Ando a caballo entre mi tierra y Bilbao, la ciudad de mi chico, la otra parte de Uno de Dos."  Se te hace difícil viajar y tener la otra parte de tu blog lejos? y si es así Qué es lo más difícil para ti de esto?

Actualmente los viajes son más espaciados y procuramos hacerlos juntos, así que esto ya no es un problema.
 ¿Algún último mensaje a nuestros seguidores de #IsernsGallery?


Que sean felices con lo que hagan. Que aunque la vida les ponga en aprietos o no estén pasando su mejor época, disfruten del momento de la mejor forma posible, porque esos pequeños instantes no volverán.