Breaking News

Labios tentadores con sabor a Cacao

Labios tentadores con sabor a  Cacao
Cómo hacer bálsamo labial de cacao

Si estás buscando una manera dulce de evitar que tus labios se agrieten, haz tu propio bálsamo con sabor a cacao. Solo necesitarás unos pocos ingredientes y algunos minutos antes de tener un gran bálsamo para los labios que podrás guardar en envases decorados. Para aprovechar el tema del cacao, decora las tapas de los envases con envoltorios de chocolates. ¡Serán un gran regalo para aquellos de tus amigos que disfruten de los dulces!

·       Coloca cacao en un recipiente. Usa una cuchara para poner 3 cucharadas de cacao en polvo en un recipiente. Asegúrate de que el recipiente se pueda introducir en el microondas.
  • Escoge un cacao en polvo de alta calidad y asegúrate de no usar chocolate en barra o una mezcla para cacao caliente. Estos productos contienen ingredientes adicionales que podrían hacer que tu bálsamo labial se eche a perder o se arruine.


·       Añade vaselina. Toma la misma cuchara que usaste para el cacao en polvo y mide 5 cucharadas de vaselina. Añade la vaselina al cacao en polvo dentro del recipiente.
  • Usa tu dedo u otra cuchara para sacar toda la vaselina de la cuchara para medir, dado que esta se podría pegar a los bordes.
  • Podrías sustituir la vaselina con aceite de coco, manteca de karité o manteca de mango. 


·       Combina el cacao y la vaselina. Usa una cuchara para mezclar el cacao y la vaselina hasta que queden totalmente integrados. No te preocupes si la mezcla se ve agrumada y seca en algunas partes cuando comiences a mezclar. Se suavizará si sigues revolviendo.




·       Hornea la mezcla en el microondas. Coloca la mezcla en el microondas y calienta por 30 segundos. Usa la temperatura baja a fin de que la vaselina se derrita lentamente. Ahora, el bálsamo labial de cacao está listo para poner en un envase.
  • Si no quieres calentar la mezcla en el microondas, puedes derretirla a baño María a fuego bajo.
  • Si la vaselina no se derrite en 30 segundos en el microondas, continúa calentándola por periodos de 10 segundos hasta que se derrita.
Cosas que necesitarás
  Recipiente envases o tubos para bálsamo labial
   Microondas
   Cuchara
   Calcomanías o envoltorios de chocolate cacao en polvo
   Vaselina
   Pegamento en barra
   Marcador
   Tijeras
   Frasco pequeño
   Cera de abejas
   Aceite de coco
   Manteca de cacao
   Gotero de vidrio
Diseñar y llenar los envases de bálsamo labial


Escoge los envases para el bálsamo labial. Puedes encontrar pequeños envases circulares para bálsamo labial en las tiendas de artículos de belleza o de manualidades. Estos vienen con tapas que ajustan bien. También podrías usar frascos pequeños de mascarilla o botellas de cosméticos para viajes.
Si quieres hacer envases en miniatura para bálsamo labial, rellena el interior de algunas tapas de botellas de cerveza con el bálsamo. Solo recuerda que como no tienen tapa, tendrás que usarlo rápidamente o cubrirlo con envoltorio plástico.


Desenvuelve un envoltorio de chocolate. 
Escoge un envoltorio de chocolate estándar y retira el chocolate. Toma el envoltorio y ábrelo de manera tal que quede totalmente extendido. Corta los lados y la parte trasera del mismo y conserva solo el frente del envoltorio.
Puedes comerte el chocolate y desechar la parte trasera y los costados del envoltorio.


Traza los moldes sobre el envoltorio. 
Toma tu envase para bálsamo labial y colócalo sobre la parte del revés del envoltorio. Utiliza un marcador para trazar la forma de los bordes del envase.
Si quieres hacer más de un envase para bálsamo labial decorado, traza tantos moldes como quepan sobre el envoltorio.


Recorta los moldes que marcaste en el envoltorio.
Retira el envase de bálsamo labial del envoltorio. Usa unas tijeras para recortar los moldes que trazaste. Trata de recortar lo más pareja y uniformemente que puedas.
Ten cuidado cuando trabajes con tijeras filosas. Ten cuidado de no cortarte.


Pega el diseño del envoltorio al envase. 
Utiliza una barra de pegamento para engomar la parte del revés del diseño del envoltorio que acabas de recortar. Toma la tapa de tu envase y aplica el envoltorio de manera tal que el pegamento se adhiera a la tapa.
Frota la tapa con los dedos para eliminar las burbujas de aire.

Rellena el envase con bálsamo labial de cacao.
Si usaste vaselina para preparar el bálsamo labial de cacao, utiliza una cuchara para rellenar el envase. O usa un gotero de vidrio para rellenar los envases si preparaste el bálsamo labial de cacao con aceite de coco. Puedes rellenar los envases hasta arriba. Deja que el bálsamo labial elaborado con aceite de coco se asiente por unas horas. Tapa los bálsamos labiales de cacao con las tapas decoradas y estarán listos para usarse.
También puedes pasar el bálsamo labial de cacao a una bolsa de plástico para sándwich, cortar una pequeña esquina y apretar la bolsa para llenar los envases de bálsamo labial.
Ten en cuenta que el bálsamo labial elaborado con vaselina será muy suave y no se endurecerá tanto como los comerciales. Si usaste aceite de coco en lugar de vaselina, se endurecerá más, especialmente si lo refrigeras.
Consejos
  • Si te preocupa que el cacao en polvo pinte tus labios, ponte un poco sobre los labios y mójalos con agua. Esto te dará una idea bastante buena de cómo se lleva el tono del cacao con tu tez. Además, puedes usar poco cacao para empezar y añadir más hasta que encuentres la proporción correcta.

Advertencias

  • Ten cuidado cuando saques la mezcla de vaselina y chocolate derretido del microondas. ¡Estará muy caliente!