Breaking News

#Venezuela // @Lacocinadecarlaymafer "La Enfermedad Es Una Experiencia Que Encierra Un Gran Aprendizaje Personal"








Carla Gamarra y María Fernanda Gamarra son dos hermanas que decidieron hacer frente a la desinformación de los padres sobre la alimentación de sus hijos y ayudar a cualquier persona sometida a una dieta especial por razones de salud, esto impulsado por experiencias personales que las llevaron a cambiar su estilo de vida y forma de alimentarse. María Fernanda, una amante de los dulces que descubrió que padecía “Diabetes Mellitus tipo 1” y, Carla una sobreviviente de cáncer, alérgica y mamá preocupada por las complicaciones neurológicas que  sufría su hijo menor. Ellas decidieron convertir estos reveces en fortalezas y así crear Gamarrra´s La Cocina de Carla y Mafer.

Para estas dos venezolanas “la comida es un método para sanar nuestro cuerpo” por esto brindan a sus más de 225K en Instagram, recetas saludables y postres visualmente atractivos, aptos para diabéticos, alérgicos y celíacos, con ingredientes 100% venezolanos que se encuentran al alcance de todos. Dos mujeres profesionales con carreras contrarias a la cocina, Carla  abogada y  María publicista, que alzaron la voz y hoy en día llevan el estandarte de la comida sana en Venezuela y América Latina, demostrando que con ganas y dedicación se puede llevar un mensaje contundente y ayudar a la comunidad.
¿Cuándo decidieron ir más allá de las redes sociales y comenzar a dictar talleres?

Cuando nuestra comunidad comenzó a solicitarlo, esto se dio de forma natural, muchos seguidores, en especial madres y personas con dietas especiales nos solicitaron compartir nuestra experiencia en vivo y enseñarles el estilo de vida que practicamos. Ha sido maravilloso, enriquecedor y muy gratificante, pues sentimos que hacemos un gran servicio apoyando a los excluidos, a quienes tienen dificultades para cumplir con una alimentación especializada y en definitiva, a quienes decidieron invertir en la mayor medicina preventiva con la que contamos, la alimentación.

¿Cuándo se dieron cuenta que La Cocina De Carla y Mafer, se había convertido en fenómeno en Redes Sociales?

Cuando comenzaron a hacérnoslo saber nuestros seguidores e importantes marcas nacionales e internacionales comenzaron a contactarnos y solicitar nuestro apoyo e imagen en las Redes Sociales.


 
¿Qué le recomendarían a las personas que quieren llevar su mensaje a través de la redes? 

Que sean muy constantes y ofrezcan un producto o servicio de calidad que los diferencie del común y permita suplir una necesidad o carencia que esté viviendo la comunidad o país al cual pertenecen. El amor, la pasión, el respeto, la comprensión y la coherencia con lo que hacemos y vivimos, también son ingredientes fundamentales para generar una comunidad de seguidores fieles que se quede contigo, por ese valor agregado que otras páginas no aportan. Nuestro norte es el servicio, pues al ser madres y estar directamente bajo dietas especializadas comprendemos de primera mano lo que significa vivir y nutrirse en la Venezuela actual, de allí la razón por la cual compartimos nuestras recetas abiertamente y siempre respondemos las dudas de nuestros seguidores
.


Muchas personas no llevan una dieta saludable porque aseguran que es muy costoso y toma mucho tiempo ¿Qué les dirían?

Inicialmente, QUE ESA CREENCIA ES UN MITO y que una alimentación saludable, equilibrada y consciente no tiene que tomarte todo el día, ni ser costosa, además es PRIMORDIAL y mucho más económica, si la comparas a los gastos de hospitalización, clínica, medicinas... Invertir en nosotros mismos y en nuestra familia, enseñarles hábitos y practicarlos, es lo más inteligente que podemos hacer. Por experiencia, sabemos que cuando se pierde la salud y la calidad de vida, recuperarla es COSTOSÍSIMO, y estos costos son más que monetarios...  Para abaratar costos y nutrirnos mejor, recomendamos que se acerquen más a los productores primarios, aumenten el consumo de frutas y verduras de temporada, que tienen activo todo su valor biológico, reeduquen el paladar, cocinen en casa la mayoría de sus alimentos y se alejen de los productos industrializados. 

¿Cuál creen que es la importancia de comer saludable en el desarrollo de los niños?

La importancia y el beneficio de una alimentación saludable para el desarrollo de los niños son infinitos. Si nosotros como guías les creamos hábitos alimenticios saludables evitaremos una larga lista de padecimientos de salud a corto, mediano y largo plazo. Nosotras fuimos vegetarianas hasta los 16 años, nuestra madre como sobreviviente de cáncer, que logró vencer esta enfermedad gracias a una dieta regenerativa, sentó las bases de nuestra alimentación... En el camino nos desordenamos, en especial mientras estudiamos en la Universidad,  y pagamos las consecuencias, al enfermarnos volvimos a practicar este estilo de vida y hoy lo legamos diariamente a nuestros hijos.

Es necesario recordar que la lactancia materna es FUNDAMENTAL, es el primer alimento que van a recibir nuestros hijos, la vacuna natural más perfecta y completa que existe, cuando la complementamos, en el momento adecuado una dieta equilibrada, lo más libre de conservantes y químicos que podamos, estaremos previniendo un sin fin de padecimientos, pues actualmente la tasa de incidencia de niños alérgicos, intolerantes, con condiciones como la celiaquía, autismo, diabetes, etc., es ALTÍSIMA. En nuestras manos reside el poder de hacer la diferencia y sentar las bases del futuro nutricional de nuestros pequeños. Sentimos que cada día nacen niños más conscientes y despiertos sobre la vida y la alimentación, es una realidad que aprenden por imitación, si les ofrecemos frutas, verduras, y nos ven comerlas, es mucho más fácil que estén abiertos a probar nuevos sabores y a mantener esta cultura de por vida.


¿Qué les dirían a las personas que han atravesado problemas como ustedes?



Que la enfermedad es una experiencia para conectarnos con nosotros mismos y encierra un gran aprendizaje personal y familiar, que nos llama a regresar a nuestro origen, la salud.  Si lo vivieron y lo están contando, pueden condesar todo lo aprendido y ayudar a muchas personas que están atravesando casos similares o iguales. La crisis es la madre de la creatividad, así que cualquier experiencia difícil, incluso a nivel de salud, puede convertirse en una puerta a la oportunidad y al crecimiento.

A veces las hermanas se caracterizan por discutir mucho ¿Pelean en la cocina?

Claro que discutimos de vez en cuando, esto sano e incluso normal entre hermanas, tenemos temperamentos diferentes y no siempre estamos de acuerdo en todo. Pero, nuestras discusiones siempre tienen corta duración. En la cocina tenemos un acuerdo único, somos muy críticas la una de la otra, incluso con una mirada sabemos que hacer, y respecto a las diferencias de opinión, una vez subsanadas y discutidas, nos permiten continuar creando maravillas juntas, pues somos muy unidas desde niñas y continuamente estamos imaginando nuevas recetas y formas de enseñar.

¿Algún último mensaje a nuestros seguidores de #IsernsGallery?

Que crean y amen cualquier labor a la que se dediquen, cuando hacemos todo desde el corazón nos convertimos en seres íntegros y felices. No importa la actividad en la que se desempeñen, la constancia, la pasión y el trabajo continuo individual y en equipo siempre termina por dar resultado. Nuestro país se ha convertido en la plataforma perfecta para emprender, solo basta atreverse y creer.                                                             
       

Redes: @Lacocinadecarlaymafer