Breaking News

#España // @Lolitapastelera “Si hacen las cosas desde el corazón los dulces saldrán deliciosos”




Lolita o Noelia, como le quieras llamar, es una pastelera que ha logrado posicionarse en redes sociales y youtube como una de la principales bloggeras de pastelería. Esta española es un vivo ejemplo del éxito los llamados empredores 2.0, cuenta con 292.552 suscriptores en youtube y más de 200.000 en Facebook. Todo comenzó gracias al impulso de su pareja Sidney, que le dio como regalo un blog complamente diseñado además de todos los utensilios necesarios para iniciar  la carrera de posicionarse en redes sociales.

A pesar de llamarse Noelia, tituló el nombre su blog como “Lolita la pastelera” en homenaje a su abuela “Lolita la pastelera era el sobrenombre que tenía mi abuela, así la conocían. Pese a llamarme Noelia, quise homenajearla colocando su nombre en mi web ya que ella fue la gran referente de mi vida. Esta confesa amante del chocolate dio el salto de bloguera a escritora, ya que nos trae un libro con el mantra de “Si yo puedo, tú también”, donde revela todo sus secretos, trae las mejores recetas, y cuenta con todos los tips para iniciar como repostero.

¿Desde cuándo comenzaste a hornear? 
Yo empecé a hornear de jovencita, mis padres trabajaban fuera de casa y yo me tenía que encargar de hacerles la comida cuando no tenía colegio y de hacer las meriendas y cenas a mi hermano pequeño. Me lo pasaba genial haciendo probetas con el horno.
Haz dicho que tu abuela es el mayor referente que has tenido en tu vida ¿Cómo influencio ella en tu carrera de pastelería?
La verdad es que fue inconscientemente, ya que nunca me había planteado vivir de la pastelería. Yo hacia los dulces de pequeña con ella en casa y eran mis momentos preferidos del día. Cuando nos poníamos juntas a preparar algún dulce.
¿Cuándo sentiste que era hora de realizar un libro?
Yo siempre había querido publicar un libro. Me encanta la lectura y siempre había soñado en publicar un libro. Lo que nunca me esperaba que fuese de pastelería, inspirado en mi abuela.
Todos los emprendedores sueñan con tener muchos seguidores, tú ya los posees ¿Qué se siente tenerlos? Y ¿Qué es lo positivo y negativo de tener a tantos seguidores?
Si te soy sincera nunca me había imaginado tener tantos seguidores. Pero la verdad es que estoy muy feliz con toda la gente que me sigue. Son súper cariñosos, me dedican siempre palabras bonitas, me dan ideas de nuevas propuestas…Me siento la más afortunada del mundo. Yo creo que tener muchos seguidores es positivo, o por lo menos para mí lo es.
Haces postres muy seguidos y confiesas probarlos todos ¿Cómo haces para no engordar?
Si es verdad, los pruebo todos, pero…no me los como todos. Es decir, yo pruebo siempre todos los dulces que preparo para ver que tal me han salido.¡¡Los que más me gustan sí que me los como pero los demás se los suelo dar a mis amigos o familia para que engorden conmigo!! Además cuido mucho mi dieta, soy vegetariana y gracias a eso, no consumo grasas de ningún tipo, además de vez en cuando bailo en casa con video de youtube.
¿Qué consejos les darías a todos los emprendedores de la repostería?                                                                                                                                                      Yo les animaría a seguir adelante, es un mundo precioso lleno de colores, sabores y creaciones increíbles, es como construir tu mundo desde cero. Ser repostero o pastelero es todo un arte. Si hacen las cosas con todo el cariño y desde el corazón los dulces saldrán increíblemente deliciosos. Y como siempre se ha dicho, a las personas se las conquista con el paladar.
¿Cuál es tu postre favorito?
Wow! Una pregunta muy complicada…Pero por simplificar un poco podría decir que mis postres favoritos en los que no me puedo resistir a comer son un buen Tiramisú y una buena tarta de Red Velvet. Me chiflan...
Sidney, tu pareja, fue quien te impulsó a exponer tu talento en redes ¿Qué opina de todo lo que has logrado?
La verdad es que él está muy contento con lo que hemos conseguido. Ya que aunque es un trabajo en el que la imagen soy yo, él está detrás de todo. Él es el que hace todo el trabajo de edición, fotografía y web. Ha habido momentos muy duros en Lolita pero muchos muy buenos y al final siempre nos quedamos con los buenos.
¿Algún último mensaje a nuestros seguidores de #IsernsGallery?
Un mensaje para los seguidores, haced lo que os haga felices, y si con ello hacéis felices a alguien habréis conseguido casi lo imposible. Luchad por vuestras metas y vivir el presente. Y sobre todo poned toda vuestra alma y corazón en lo que hagáis. Con eso el éxito está asegurado.

 

Redes:Twitter: @Lolitapastelera

Instagram: @lolitalapastelera