Breaking News

Almohada para Cuello en Punto


Almohada para Cuello en Punto

Hoy quiero enseñaros cómo tejer una Almohada para Cuello en Punto


Instrucciones 
Paso a Paso Almohada para Cuello en Punto a Dos Agujas
Materiales necesarios
2 ovillos de 50 gr de lana
Agujas de tejer de la medida de la lana
Tijeras.
Marcapuntos
200 gr Guata de relleno.
Aguja e hilo del color de la lana.
Se monta los puntos necesarios para que te queden 18 cm de tejido.
Todo el cojín ira hecho con punto jersey.
Aquí tienes una explicación del punto jersey
En esta lana no se diferencia el derecho del revés ya que queda completamente igual, en el vídeo explico el motivo por el que uso el punto jersey. Para que notes la diferencia entre las vueltas del derecho y las del revés coloca un marcapuntos o un imperdible en el derecho.
Después de montar los puntos  durante tienes que aumentar un punto el comienzo y otro al final de cada vuelta hasta que tengas 38 puntos. Con otras lanas aumenta hasta tener 31 cm de tejido. Más abajo os pondré un gráfico con las medidas.

Ahora sigue tejiendo pero sin hacer aumentos, tejiendo un punto en cada punto hasta tener 18 cm de alto de tejido desde el comienzo.
 Ha llegado el momento de separar los dos lados de la Almohada para Cuello en Punto y hacer el hueco para el cuello. Para ello teje 16 puntos. Cierra los siguientes 6 puntos y sigue tejiendo los otros 16 puntos restantes. Ahora nos a quedado la aguja con 16 puntos por un lado y otros 16 por otro. Tejeremos primero los últimos 16 puntos que hemos hecho y después haremos el otro lado. 
En el Vídeo os quedará claro.
 Para los que estáis tejiendo con otra lana en el centro tenéis que cerrar aproximadamente 7 cm. Os tienen que quedar más o menos 12 cm a cada lado. En el vídeo tenéis explicado cómo hacer las cuentas. Tened en cuenta que tenéis que tener el mismo número de puntos en cada lado o “pata” de la almohada.
 Ahora tenéis que tejer la primera “pata” en punto jersey hasta que tengas 13 cm. Una vez llegados a los 13 cm disminuimos 2 puntos en cada vuelta. Lo hacemos  tejiendo los 2 primeros y los 2 últimos puntos juntos hasta que nos queden sólo 6 puntos en la aguja. Cerramos estos 6 puntos y cerramos y rematamos la labor.
 Si estás tejiendo con otra lana tienes que disminuir hasta que sólo tengas unos 3 cm de tejido en la aguja. Cierra y remata.
 Agregar lana para hacer la otra “pata” y tejerla igual que la primera.
 Ahora haz otra pieza exactamente igual. Cose las dos piezas dejando un hueco para introducir la guata. Introduce la guata y termina de coser. Esta parte la puedes ver también al final del vídeo, donde explico los dos modos para cerrar la almohada. Una con la costura más visible y otro con la costura más disimulada. Mi Almohada para Cuello en Punto tiene la costura bien visible ya que en esta lana queda muy bonito.
 Y ya tienes tú Almohada.  Te dejo el esquema con la medidas:
 Parece muy costoso de hacer pero no es así. La explicación es muy larga porque están explicadas 2 formas de hacerlo. Además está explicado con muchos detalles. En total no te llevará más de 3 o 4 horas hacerlo, y eso como mucho!
 Vamos a ver ahora el Vídeo.
 Vídeo Almohada para Cuello en Punto a Dos Agujas

Cómo ves es muy sencillo hacer un regalo original. Así que ponte manos a la obra y teje tu almohada para cuello de punto.