Breaking News

¡El dulce es parte del camino a la felicidad!


https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Javier Guillen es un apasionado por la gastronomía, específicamente del mundo del chocolate. Luego de trabajar en varios restaurantes de Madrid,España, se mudó a Barcelona y comenzó a trabajar en  Oriol Balaguer, lo cual le permitió llevar sus postres a diversas partes del mundo como Singapur,  México, Estados Unidos y Tokio, regresando  varios veces a este último país para preparar dulces en las festividades navideñas y el día de San Valentín.

Este experimentado Chef pastelero ha tenido la dicha de trabajar en las principales capitales gastronómicas  del mundo como lo son París y Nueva York, ahora transmite toda esa experiencia y conocimientos a través de talleres alrededor del mundo para todos los que se sientan atraídos por la repostería. Actualmente endulza el paladar de los brasileños en “Cacau Noir” su pastelería la cual posee varias sucursales en Brasil. Se considera un purista en el trabajo ya que siempre se preocupa por llevar los productos más frescos y de la máxima calidad a sus clientes,  para complacer a sus comensales fitness también ofrecen postres ligeros.

¿Desde qué edad te atrae el mundo de la pastelería?
 Empiezo muy joven en mi ciudad natal en España. Desde los 14 años me atrajo este apasionante y dulce oficio.



Comenzaste como  pastelero ¿Qué te llevó a dedicarte específicamente en el mundo del chocolate?
 El chocolate es el producto más noble en pastelería, es un producto delicado y muy bien aceptado por la gran mayoría de mi publico, con lo cual, cada día tengo una felicidad mayor por tener los mejores cacaos entre mis manos.

¿Cómo inicia Cacau Noir  y por qué decidiste entrar al mercado brasileño?
Llevaba tiempo trabajando en Brasil, y conocí a las que hoy son mis 2 socias, Adriana y Solange Wilteng. Nos encontramos por casualidad en un evento en Río de Janeiro y comenzamos una bonita sociedad, y a dia de hoy ya disponemos de 8 tiendas propias en Río de Janeiro.




¿Qué influencia crees que tienen tus viajes en tu carrera gastronómica?
¡Toda! Siempre que hago un viaje intento conocer la cultura, sus mercados y sus gentes... a decir verdad, es mi gran fuente de inspiración

Actualmente te encargas de dictar cursos y también manejas tu propia tienda de pastelería Cacau Noir  ¿Qué tan difícil se te hace el manejo en paralelo de estas dos responsabilidades? 

La verdad que tengo mucho trabajo, entre mis cursos JG por todo el mundo, mis 8 boutiques en brasil y mis aulas para la marca República del cacao me queda poco tiempo libre. Tengo la gran suerte de tener un gran equipo detrás que ayuda a que todo sea posible.

¿Eres de los pasteleros qué ama consumir sus postres  o eres de los que  se cansó del dulce?
 Amo el dulce! Para mi el dia empieza con un croissant , acaba con un chocolate y entre medias siempre me queda espacio para un postre a media tarde. Me siento muy afortunado, pues trabajo en lo q mas amo, la pastelería

¿Qué opinas de los postres saludables, te gusta hacerlos?
Todos mis postres son bajos en azucares y grasas... no "lights", sino razonables...
Cuando descubrí las calorías que tiene un lemon pie,decidí ponerme manos a la obra y realizar postres mas saludables.


¿Cómo es la receptividad de estos en tu pastelería?

La verdad que ¡Altísima! Últimamente  hacemos postres gluten free & lactose free.


¿Qué les aconsejarías a las personas que quieren iniciarse en la repostería?
Es un camino largo, sacrificado de horarios, pero muy recompensante... no hay mejor momento que ver a una persona emocionarse con una de tus creaciones

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con dulces?
¡El chocolate! Es un material muy apreciado y delicado! Con lo cual, me apasiona!

¿Algún último mensaje a nuestros seguidores de #IsernsGallery?
¡El dulce es parte del camino a la felicidad! Espero que me sigan en mis redes para estar al día de mis postres! ¡Gracias!

  Instagram: @chefjavierguillen

 Sitio web: www.cacaunoir.com.br