Breaking News

¿Y si decoramos nuestro árbol de Navidad con unas deliciosas galletas caseras?

Pocos aromas son comparables al olor que desprenden unas galletas caseras recién horneadas. La tentación a la hora de no ‘echarle el guante’ a una de ellas cuando se tiene ocasión es casi inevitable. Sin embargo, esa es justamente la pequeña ‘crueldad’ que hoy te proponemos: preparar en casa unas ricas galletas y reservar, al menos parte de ellas, para convertirlas en un original objeto decorativo para tu árbol de Navidad. Toma nota de la receta  ¡Nunca unos adornos navideños resultaron tan sabrosos y originales!


Ingredientes del relleno:
-1 kg de manzanas
-400 gramos de azúcar refinado
-20 gramos de zumo de limón
-20 gramos de pectina de fruta
Ingredientes para la masa:
-500 gramos de harina (tipo 00)
-250 gramos de azúcar glas
-250 gramos de mantequilla
-200 gramos de huevos enteros
-2 gramos de sal
Ingredientes para decorar:
-Chocolate negro (especial para repostería: fundir, hacer coberturas, etc).
Preparación del relleno:
Pelar y cortar las manzanas en pequeños dados, depositarlas en un recipiente, cubrir con el azúcar y regar con el zumo de limón. Taparlo con papel transparente de cocina y dejar reposar al menos dos horas en el frigorífico.
A continuación, colocar la pulpa de manzana en una cazuela, agregar la pectina de fruta y dejar que hierva. Para conseguir una textura perfecta, debería hervir a 104°C aproximadamente. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Preparación de la masa:
Con el robot de cocina, montar la mantequilla junto con el azúcar glas hasta conseguir una crema ligera.
Añadir la sal y los huevos poco a poco, y después, la harina. Cuando la mezcla haya quedado fina y suave, introducirla en una manga pastelera e ir aplicando sobre una superficie la cantidad de masa correspondiente para cada galleta con la forma y medida que se prefiera.
En el centro de cada galleta, añadir una pequeña cantidad de la confitura de manzanas y, posteriormente, recubrirla con una segunda capa de la masa de galletas (el proceso será más rápido y perfecto si se realiza directamente en un molde de silicona para galletas con la forma que más te guste).
Dejar reposar las galletas en la nevera durante un mínimo de media hora.
Después, tras haber precalentado el horno a 180°C, hornearlas durante unos 10-12 minutos. Sacarlas y dejarlas enfriar.
Deshacer chocolate negro al baño maría, sumergirlas hasta la mitad, y dejarlas enfriar y secar sobre papel especial para horno durante al menos una hora.
SI LAS QUEREMOS UTILIZAR COMO ADORNOS NAVIDEÑOS:
Tan sencillo como realizar unos orificios en la masa con una pajita antes de ponerlas en el horno. Cuando estén horneadas, y una vez frías, les colocas una cinta roja estrecha (como en la imagen) para poder así atarlas a las ramitas de tu árbol de Navidad.