Breaking News

Haz tu propia pulsera de hilo


Las pulseras de hilo son bastante versátiles en cuanto a lo que puedes usar con ellas. Es por eso que te traemos un método simple para hacer la tuya propia.

Materiales

  • Hilo de bordar de colores, cordón, cuero o hilo encerado
  • Accesorios de madera o metal
  • Tijeras
  • Cartón
  • Gancho para sostener

Instrucciones

  1. Para hacer una pulsera de cordón de cuatro hebras, necesitas cortar un hilo de 1,50 m del color de tu gusto.
  2. Separa y corta 50 cm de ese hilo de manera que te quede en 1 m.
  3. Dobla cada hilo por la mitad de modo que te queden cuatro hebras: dos más largas (50 cm) y dos más cortas (25 cm).
  4. Haz un nudo en la parte superior de modo que sujetes todas las hebras y te quede un ojal de 2 cm.
  5. Los cordones más largos deben quedar en los extremos y los más cortos en el centro. Apenas los tengas pasa el cordón de la izquierda por encima de los cordones centrales. Luego pasa el de la derecha por debajo de estos mismos cordones y crúzalo con el cordón de la izquierda por el doblez y viceversa. De esa forma, obtendrás un nudo que envuelve los dos cordones centrales. Ajusta hacia el ojal, subiendo el nudo.
  6. Repite nuevamente este paso pero iniciando con el cordón de la derecha (por debajo de los cordones centrales). Continúas con estos pasos, alternando el cordón de inicio, hasta que termines.
  7. Haz un nudo en el extremo o usa una argolla plateada. Corta los hilos sobrantes.
  8. Para ajustarla a tu muñeca, haz un nudo en los hilos finales para crear una bolita en ellos que puedas pasar por el ojal pero que queden mucho más grandes que éste. También puedes atarlos al ojal.
  9. Puedes usar accesorios para darle un acabado más profesional en los extremos o incluso utilizar algunos que puedes insertar a medida que vas tejiendo la pulsera para adornarla.
Fuente e imagen de: Don cómos.