7 razones para no usar tacones durante el embarazo
Muchas mujeres sueñan con estar embarazadas por todos los cambios físicos que trae este estado a nuestras figuras: algunas ven atractiva una panza hinchada, otras esperan el aumento de algunas tallas importantes. No hay que negar que el embarazo ha embellecido a algunas mujeres aunque sea un dolor de cabeza cuando de ropa se trata. Gracias al cielo que hay empresas que consideran esto pero... ¿Qué hay con los zapatos? Durante el embarazo, lo ideal es no usar tacones y te explicamos los motivos.
1. La espalda
Con el nuevo peso a cargar, nuestra espalda se ve afectada y lo ideal es cuidarla lo más que podamos: los tacones solo agravarían el dolor.
2. Más cansancio
Mientras más tiempo estemos embarazadas, más cansadas nos sentiremos. Caminar con tacones siempre cuesta pero en esta situación se hace mucho más difícil todavía.
3. Retención de líquidos
Es algo normal en el embarazo y hay métodos para evitarlo, pero usar tacones durante este período solo promueve la retención debido a que no le damos el descanso suficiente a nuestras piernas.
4. Piernas cansadas
El nuevo peso en nuestro cuerpo no solo aumenta la fatiga sino que incide directamente en nuestras piernas por ser las que nos aguantan todo el día. Imagínense si usamos tacones: el cansancio al final del día sería mucho más grave.
5. Hinchazón
Tendemos a hincharnos en general, no solo en zonas específicas sino en varias y los pies son una de las zonas elegidas. Lo ideal es usar zapatos cómodos y no tacones que tienden a ser muy cerrados y hacernos sentir dolor innecesariamente.
6. Equilibrio
Con el nuevo peso, el caminar, a veces, pudiera ser dificultoso dado a que debemos acostumbrarnos a nuestras nuevas dimensiones. Y esto se logra con más facilidad con zapatos planos.
7. Dolor de pies
En este estado, los dolores están a la orden del día. Procuremos sentirnos y estar lo más cómodas posible en vez de darnos incomodidades adicionales.