5 consejos para iniciar tu negocio de hecho a mano
¿Siempre has considerado que eres hábil con las manos? Muchas veces hemos visto productos hermosos y nos impresionamos de su calidad cuando sabemos que está hecho a mano totalmente.
Hay quienes han tomado esto ya como un negocio y han emprendido, inspirándonos a nosotros mismos para hacerlo pero hay algo que nos detiene. ¡Avanza! Te traemos algunos consejos para que inicies tu negocio de artesanías o manualidades.
1. Define tu producto
Cuando se trabaja a mano, debemos ser conscientes de que no podremos compararnos con una producción en masa. Así que debemos enfocarnos en la calidad. ¿Qué es lo que queremos vender? Pues hagamoslo sin miedo para que llegue cada vez a más gente.
2. Diferencia tu producto
Porque si es uno más del montón, es poco probable que llame la atención de un consumidor. En el ámbito artesanal, la personalización es algo natural y debemos aprovecharlo, puesto que nuestros productos son un tanto exclusivos y si a ello le sumamos una imagen personal que los destaque de otros productos, esto nos ayudará enormemente.
3. Mantén la coherencia
Muchas veces nos emocionamos, al crear un producto, y le agregamos elementos que no siempre son coherentes entre sí. Lo ideal es evitar esto: si hacemos algo romántico, no es necesario colocar imágenes pop-rock.
4. El empaque
Aunque lo veamos como algo accesorio, un buen empaque siempre llama la atención de un consumidor y le da un valor agregado a nuestro producto.
5. Lo que no se muestra, no se vende
El marketing es importante. Si tienes un negocio de artesanías, las redes preferidas por los consumidores son Instagram y Pinterest, por lo que debes estar presente en ellas. Define una estrategia de marketing y resalta las bondades de tus productos frente a otros.
Fuente: Emprendedores.