Tipos de correas para perros: ¿Cuál es la mejor para mi mascota?
La correas para perro se utilizan para controla al animal, tenerlo cerca nuestro cuando damos un paseo y para protegerlo frente a peligros como coches, bicicletas o otros canes. No obstante, debemos educar a nuestra mascota para dar paseos y que no tire de la correa y enseñarle a no salir corriendo.
A continuación repasamos los diferentes collares que encontrarás en el mercado, para que puedas decidir cuál es el mejor modelo para tu perro.
Correas extensibles: son muy cómodas, tanto para el perro como para nosotros. Recomendadas especialmente para perros pequeños ya que les permite tener una amplia libertad de movimiento.
Correas de cuero: son muy resistentes y garantizan el control de perros difíciles de controlar. Recomendadas para todo tipo de perros, son elegantes y de tacto agradable.
Correas de nylon: son muy resistentes y flexibles, a la vez que suaves y seguras. Recomendadas para perros de razas pequeñas y medianas. Gracias a la flexibilidad que ofrece el nylon, la correa se estira y encoge para amortiguar los posibles tirones del perro.
Correas dobles: tienen un doble acople para que podamos pasear a dos perros a la vez de forma cómoda, ya que no tenemos que tener ambas manos ocupadas. Suelen ser de nylon resistente o de cuero.
Correas de cordino: es ideal si quieres presentar a tu perro a un concurso canino, ya que pasa desapercibida. No obstante, no son nada recomendables para pasear a nuestro peludo porque podemos ejercer demasiada fuerza y hacerle daño.